Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cruz Azul y Monterrey parten como los obligados a avanzar a cuartos de final

Arranca la reclasificación del Clausura 2022 con los duelos Cruz Azul vs Necaxa y Monterrey vs Atlético de San Luis; este sábado, cementeros y...

Esta tarde inicia el repechaje del Clausura 2022 con dos de los equipos mejor tasados en el futbol mexicano. Sí, increíblemente el Cruz Azul y los Rayados volverán a estar en la repesca de la Liga MX, al igual que en el torneo anterior, aunque esta vez no se enfrentarán entre ellos.

Más allá de ser favoritos sobre sus rivales, ambos cuadros están obligados a conseguir su boleto a los cuartos de final. No hay más. Así lo exige su afición y, de acuerdo con su inversión, sería lo mínimo que pueden hacer en esta campaña que está por concluir.

Todo se resume a 90 minutos que, en un mal día, podrían costar el fracaso del semestre. En el caso de Cruz Azul, el segundo, luego de su eliminación en la Liga de Campeones de la Concacaf ante los Pumas de Andrés Lillini.

 

La tarea de La Máquina no es nada sencilla. Los dirigidos por Juan Reynoso, con una considerable baja de juego en el cierre del torneo Clausura 2022, reciben a un Necaxa que mejoró su estilo y futbol con Jaime Lozano, para meterse a la repesca.

Fue precisamente ante Cruz Azul el primer juego del Jimmy con los Rayos, mismo que culminó con victoria (1-2) del Necaxa en el Estadio Azteca; la historia podría repetirse esta noche en el Coloso de Santa Úrsula.

Caso similar al de los Rayados. El Atlético de San Luis “corrió” a Javier Aguirre con un triunfo (0-2) en el estadio BBVA en la Jornada 7 y en su lugar llegó Víctor Manuel Vucetich. Ambos equipos cambiaron de DT, ya que en el bando potosino André Jardine llegó para suplir a Marcelo Méndez.

El Atlético de San Luis mejoró considerablemente y le alcanzó para pelear por un puesto en la reclasificación; sin embargo, no llega como favorito ante el poderoso Monterrey de Vuce.

Cruz Azul y Rayados, esta noche, deberán colocarse en los cuartos de final; de lo contrario, la presión podría aumentar en sus respectivos proyectos, de los más caros en la Liga MX.