Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cruz Azul vence por la mínima al León en el estadio Azteca

El triunfo de Cruz Azul ante el León, despertó el sueño de la “fiesta grande”

El Cruz Azul ganó y mantuvo su ilusión de clasificar a la Liguilla, pero las posibilidades son mínimas.

La victoria de 1-0, con anotación de Milton Caraglio, sobre el León, despertó el sueño de la “fiesta grande”. Los cementeros se impusieron sobre un candidato al título y mostraron un juego sólido –sin recibir gol– pero ya fue muy tarde.

Con estos tres puntos, La Máquina llegó a 20 y  apenas alcanzó la posición 11. Si eso no fuera suficiente, este fin de semana toca descanso y verá como los rivales directos se escapan con ese boleto de Liguilla.

Lee también: Cruz Azul le niega al ‘Cabecita’ Rodríguez a la afición

Fue apenas la segunda victoria de Robert Dante Siboldi como entrenador celeste en Liga MX. El uruguayo, en los otros seis juegos que dirigió, acumuló cuatro empates.

La ilusión regresó a La Noria, ahora resta vencer al líder Santos (el domingo 10), al Atlético de San Luis y esperar varias combinaciones.

La Máquina fue abucheada durante el primer tiempo. La mínima afición que se presentó en un frío Estadio Azteca se cansó de la pasividad celeste y se hizo notar. La falta de imaginación de los cementeros ha sido una constante desde la llegada de Siboldi, quien ha sido salvado por destellos, sin controlar los ritmos.

Para la segunda parte, con la obligación de los tres puntos, el Cruz Azul controló el esférico y amenazó la portería de Rodolfo Cota, quien no pudo contener los ataques locales.

Lee también: Liga MX: Así marcha la tabla del Apertura 2019

Al minuto 52, Caraglio, en un tiro de esquina, venció al meta para adelantar a los cementeros. El argentino no marcaba desde la Jornada 5, sobre el Atlas –una racha de siete partidos sin gol en el Apertura 2019–.

La estrategia de Ignacio Ambriz, de esperar al rival para lastimar en contragolpe, tuvo que modificarse para buscar el empate.

Nacho hizo tres modificaciones ofensivas pero no dieron resultados. Cuando el reloj se agotaba, Siboldi decidió cerrar el cotejo con el ingreso de Jesús Madueña, en lugar de Jonathan Rodríguez. 

Fueron tres puntos que agradaron a los aficionados, pero que ayudarían poco para la clasificación.