Al Calor Deportivo

Cruz Azul vence al Necaxa y consigue su primera victoria en el Apertura 2021

El campeón despertó. Jugando a lo de siempre, sufriendo por sistema, Cruz Azul ganó su primer partido en el torneo al derrotar 1-2 a Necaxa, que sufrió su tercera derrota en fila, poniendo luces rojas sobre la continuidad de Memo Vázquez.

La Máquina se vio diferente con los regresos de titulares como Orbelín Pineda, Jonathan Rodríguez y Yoshimar Yotún, quienes al final inclinaron la balanza.

Cruz Azul ya tiene como premisa al iniciar los juegos, el sufrir, el aceptar el agobio del rival y aguantar lo más que pueda. Necaxa se aprovechó de esto, comenzó a empujar a los cementeros dentro de su área, hasta que la enjundia inicial se les terminó.

Y comenzó a funcionar La Máquina. Primero, jugando al contragolpe, y ya cuando tenía el dominio  pisando con varios elementos el área y así nació el gol inicial en un centro raso de Juan Escobar que pelearon el atacante Bryan Angulo y el zaguero Fabricio Formiliano, siendo este último el que lo mandara al fondo de las redes (19′).

Necaxa despertó, desbocado se fue encima de la Máquina y provocó un penalti, previa revisión del VAR, que Alex Zendejas convirtió en gol (28′).

Comenzó el ajedrez, Juan Reynoso mandó a Jonathan Rodríguez y Yoshimar Yotún y Cruz Azul se vio más claro; respondió Memo Vázquez cambiando a línea de cinco; Reynoso volvió a mandar la caballería con Santiago Giménez y Vázquez lanzó al espigado Mauro Quiroga para preocupar a la defensiva azul.

Le resultó al peruano,  Baca comenzó a triangular y Giménez definió como gente grande (70′), justificando su entrada. El joven atacante cementero llegó a dos goles en lo que va del torneo, luego de que en la jornada anterior le marcara al Santos.

Después, los Rayos tuvieron un par de opciones para inquietar a La Máquina que siguió sufriendo hasta el final, en algo que parece se ha convertido en una costumbre.

Cruz Azul ganó en la jornada tres, como en el torneo pasado… ¿Coincidencias?