Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cruz Azul suma otra derrota y cae contra el Toluca; el arbitraje una fiesta

El arbitraje de Fernando Hernández fue lamentable

A pesar de que fue un cierre cardíaco, en el que Cruz Azul estuvo a punto de no perder en casa, el triunfo del Toluca (2-3) estuvo envuelto de polémica, pero no por ellos, sino por el trabajo de los árbitros en el Estadio Azteca.

Fernando Hernández y el VAR se llevaron los reflectores, hicieron del Cruz Azul vs Toluca un duelo lleno de tarjetas, de reclamos y de evidencia por la crisis que viven los silbantes de la Liga MX. La recta final del partido fue la causal, una expulsión tras una entrada de Sebastián Jurado sobre Haret Ortega le dio la ventana al Toluca para ganar 2-3 en el Estadio Azteca.
Pero la cosa no quedó ahí. Más allá de que Ramiro Funes Mori se estrenó al 19′ con gol en su debut, del empate 1-1 de Jean Meneses (29′), el 1-2 de Marcel Ruiz al 42′ o el esperanzador 2-2 de Rodrigo Huescas en el complemento, el arbitraje una vez más expone su bajo nivel y afecta al juego.

 

Tras el penalti que anotó Sanvezzo para el de la victoria escarlata, Cruz Azul se fue al frente, puso nervioso a Volpi que todo el partido había sido determinante. En uno de esos ataques, Ignacio Rivero se quejó de que lo abrazaron en el área, y no, pese a la revisión Hernando el central decidió no marcar y continuar el juego.

Y así acabó el partido, con un ambiente tenso, con reclamos y un sinfín de tarjetas. Ahora, Cruz Azul ya suma cuatro derrotas luego de ocho fechas, con la presión de no dejar ir más puntos en un fugaz y apretado Apertura 2022. Mientras tanto, Ignacio Ambriz y el competitivo plantel que la directiva le armó para este torneo sigue cumpliendo y ya están en la cima de la tabla con 20 puntos.