Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cruz Azul se va del Volcán con triunfo ante los Tigres

La Máquina del Cruz Azul derrotó a los Tigres en su visita al Volcán en la Jornada 1 del Apertura 2022

Cruz Azul se fue arriba en el marcador dos veces sobre Tigres, pero los mismos jugadores de La Máquina se encargaron de regalarles el empate.

Mas en tiempo de compensación, el mejor jugador cementero, Uriel Antuna, propició un penalti que Santiago Giménez hizo gol, para que Cruz Azul consiguiera su primer triunfo del torneo 2-3.

Prácticamente Giménez le salvó el día a Sebastián Jurado. El portero azul cometió un gran oso que echaba a perder el desgaste azul, hasta que vino esa jugada que dio un importante triunfo, el primero en Liga, el primero en el torneo mexicano para Diego Aguirre.

Pero Cruz Azul debe de ser consciente que jugando así no aspirará a mucho, cuando se encuentre con los pesados del torneo.

Tigres acrecenta la crisis que arrastra desde el torneo pasado, aunado a las indisciplina en el plantel, un plantel que se le ha salido de las manos a Miguel Herrera.

En una gran proyección hacia el frente, Cristian Tabó centró a segundo poste, para que Uriel Antuna recentrara donde apareció Rafael Baca quien con un disparo de «tres dedos», dejó parado a Miguel Ortega (15′).

Cruz Azul reculó y Tigres se fue encima intentando sobre todo por conducto de Florian Thuavin quien intentaba de todas formas o ser asistente o ser el anotador del empate.

La Máquina resistió sobre todo por la mala puntería de los regios, pero vinieron los errores individuales.

Al amanecer de la segunda parte, Luis Abram tenía la pelota controlada, dejó que Sebastián Córdova se la robara y pasara a Thauvin para igualar (46′).

Los regios se fueron encima, pero de igual forma Cruz Azul con este nuevo modelo de llegar más acompañado al área pudo igualar con una jugada que inició Carlos Rodríguez y definió Ángel Romero (62′).

 

Otra vez Tigres tuvo que venir de atrás, otra vez tuvo que acosar al rival, un rival que no se abría hasta que Sebastián Jurado le regaló el gol del empate a Córdova en un tiro fácil que se le fue entre sus manos (74′).

Parecía que el empate no era un mal resultado para Cruz Azul, que sin profundidad en la banca, comenzaba a desfallecer físicamente.

Ya en tiempo de compensación, Uriel Antuna se metió al área y fue derribado en el área y se marcó el penalti que Santiago Giménez hizo gol (90+2′).