Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cruz Azul, ¿Qué jugadores compró a sobreprecio?

Alfredo Álvarez reveló que algunos traspasos de futbolistas cruzazulinos se hicieron a sobreprecio; la UIF ya indaga

Si el club Cruz Azul no era investigado antes por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) —como lo adelantó su titular, Santiago Nieto Castillo—, algunos movimientos dentro del equipo podrían llamar su atención.

El columnista de esta casa editorial, Javier Tejado Dondé, reveló que Alfredo Álvarez Cuevas, hermano de Guillermo, presidente celeste, destapó a las autoridades que múltiples traspasos de futbolistas se hicieron a sobreprecio.

Los jugadores que fueron enlistados son Orbelín PinedaJonathan RodríguezMisael Domínguez y alguien de apellido Sánchez, cuyo primer nombre no fue revelado.

 

Estos futbolistas fueron contratados durante la dirección deportiva de Ricardo Peláez (2018-2019).  Antonio Santos Sánchez Saavedra sería la pieza mencionada, quien fue comprado proveniente de los Leones Negros para el Apertura 2018 —primer certamen de Peláez— y quien se encuentra con la U. de G. en calidad de préstamo, ya que no se consolidó en La Máquina.

EL UNIVERSAL Deportes contactó a José Alberto Castellanos, presidente del equipo tapatío, para cuestionar la  negociación entre clubes, pero no respondió. Alfredo Álvarez Cuevas evitó recibir preguntas sobre el Cruz Azul.

El defensa —al considerar que no existe la trasparencia en contrataciones dentro de la Liga MX— habría costado 400 mil dólares, cuando su valor, según Transfermarkt, era de 200 mil en aquel entonces.

 

Dentro de estos movimientos, el pago realizado para fichar a Pineda se acercó a los 13 millones de dólares, pero su estimado era de 6 mdd. Mientras que Domínguez —quien saldría en calidad de préstamo para el próximo torneo fue adquirido, proveniente del Monterrey, por 2 mdd. Su valor estaba en los 200 mil.

Jonathan Rodríguez, figura del Cruz Azul en el Clausura 2020, también fue mencionado, pero el pago realizado al Santos (alrededor de 4 mdd) fue equitativo a lo que se desembolsó por parte de la directiva cementera.

Las investigaciones de la UIF sobre los manejos de Guillermo Álvarez Cuevas dentro de La Cooperativa acechan a La Noria, donde se encuentra La Máquina en trabajos rumbo al Apertura 2020.