Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cruz Azul gana a León y comparte liderato del Clausura 2022

La Máquina llegó dos veces al marco del León, anotó en una ocasión, suficiente para lograr su tercer triunfo del torneo

Con un estilo rocoso, jugando a destruir en vez de construir, sufriendo como siempre, Cruz Azul se está volviendo efectivo y está en la punta del torneo.

La Máquina llegó dos veces al marco del León, anotó en una ocasión, suficiente para lograr su tercer triunfo del torneo, 0-1 con gol de Uriel Antuna y llegar a diez puntos, empatando a Puebla y Atlas como líderes del Clausura 2022.

Y León no encuentra aún el juego que lo hizo el subcampeón del torneo pasado. Esfuerzos individuales que no llegaron a conectarse y se fueron diluyendo en poca efectividad y la buena actuación de Jesús Corona en los momentos claves.

La Máquina ganó, pero con demasiado poco. Sufrir tanto no es bueno, un equipo de esta prosapia debe de ser más que un buen candado.

Salieron los equipos a no dejar jugar, a morder por todas las partes del campo, buscando el error en la salida, buscando robar lo más cerca de la portería rival.

Fueron casi 20 minutos de pelear por el balón, no dar tregua, hasta que el ritmo mermó, y la pelea se fue a la media cancha, donde León comenzó a ganar metros, comenzó a tener llegadas y provocar que los cementeros recularan.

 

Hasta que vino un desprendimiento del Cata Domínguez, que Carlos Rodríguez volvió peligroso, vino el tiro de Angulo que fue rechazado por Alfonso Blanco y Uriel Antuna empujó para abrir el marcador (29’).

El libreto del partido no cambió mucho después del gol, León siguió teniendo la pelota, Cruz Azul tratando de ampliar la ventaja, pero sin fortuna para ambas partes.
Los cementeros se conformaron con el gol, ya no pasaron de media cancha, y decidieron recurrir a formar un verdadero muro, que rebotaba una y otra vez al ataque verde.

Se acercó León con un remate de Federico Martinez, que tapó Corona; con un remate de Barreiro, que rechazó Corona; con un disparo de Dávila que dejó parado a Corona, pero que pasó desviado.

Al minuto 80 de juego, Juan Reynoso hizo debutar al peruano Luis Abram, mandando el mensaje directo de cerrar el juego, lo que muchas veces no le funciona.
Pero ahora sí. Dos llegadas y un gol , suficientes para tres puntos, pero un grande, debe de dar más.