Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cruz Azul fracasa en Concacaf y es eliminado por el LAFC

El equipo de Carlos Vela enfrentará en semifinales al América

El pozo en el que ha caído Cruz Azul no tiene fondo. Ahora no fue cruzazuleada, ahora fue humillación que arrastra a todo el futbol mexicano, ya que la mediocre actuación de la Máquina provocó que fuera el único club de la Liga MX que cayera ante uno de la MLS en Cuartos de Final y se perdiera las semifinales.

El LAFC gana 2-1, y se enfrentará en el juego por el pase a la final contra el América, contra el equipo que añora tenerlo en sus filas. No fue casualidad el triunfo del equipo californiano, fueron mejores que Cruz Azul de inicio a fin, provocando que el debut de Armando González, compadre de Jaime Ordiales, también fuera su despedida.

¿Habrá otra mensaje “matón” de la directiva cementera? Porque Cruz Azul se ha vuelto en el eterno hazmerreír de la Liga Mx.

 

El cuadro cementero hizo todo para que en la primera parte, se fuera abajo en el marcador, la buena noticia es que logró por los menos salir con el empate.

De inicio no tuvo la pelota, y eso provocó que Carlos Vela comenzara a jugar poniendo pelotas de gol a sus compañeros, que las desperdiciaron con disparos al poste y también gracias a la buena labor de Sebastián Jurado.

Vino una buena, Orbelín robó una pelota en la salida , al entrar al área le cometieron un claro penalti que Yoshimar Yotún hizo gol a lo “Panenka” (14’).

A partir de ahí Cruz Azul recuperó confianza. Luis Romo, ahora arrojado a la central, tomó a Vela cuando pasaba en su zona y hubo cierta estabilidad en posesión, pero algo sucedió, porque una y otra vez el equipo cementero perdía la pelota en la salida, una y otra vez el peligro se acrecentaba, hasta que El Bombardero la tomó, y cuando sintió a Jurado se dejó caer ara que se marcara otro penalti que él mismo hizo gol (37’). Así, el primer tiempo le salió barato a los cementeros.

Pero en el segundo se los cobraron doble. La Máquina no existió en la segunda parte. El equipo angelino jugó en el campo de los cementeros, Vela se volvió en el pasador, puso tres servicios que fueron bien tapados por Jurado, pero en un tiro de esquina, apareció el africano Kwadwo Opocu para con tiro colocado poner el 2-1 (71’).

La dieron cinco minutos más del tiempo regular a Cruz Azul para tratar de hacer el milagro, pero no, el equipo cementero se sigue hundiendo, y es el eterno hazmerreír de la Liga Mx