Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cruz Azul es ridiculizado por Monterrey en la semifinal de la Concachampions

El Cruz Azul fue goleado 1-4, 1-5 marcador global, por el Monterrey y queda eliminado en la semifinal

Cruz Azul quedó eliminado de la Concachampions, con humillación incluida, luego de que los Rayados de Monterrey los vencieran categóricamente 1-4 (1-5 global) para avanzar a la gran final ante el América. Un partido lleno de polémicas y donde el grito homofóbico se hizo presente en el Estadio Azteca, a tal caso que provocó la suspensión del encuentro por varios minutos.

Los jugadores, cuerpos técnicos y árbitros abandonaron el encuentro al minuto 65 luego de que se aplicara la fase 2 del protocolo del grito homofóbico, y 10 minutos después regresaron al campo, con un estadio semi vacío y se disputaron los minutos restantes de trámite, porque el encuentro ya estaba sentenciado.

Un partido que desde el inicio se tornó movido, y es que Maximiliano Meza adelantó a los Regios al minuto 7 para poner cuesta arriba la situación para los locales, que ocupaban ganar por dos para avanzar. Orbelín Pineda respondió de manera casi inmediata, y colocó el 1-1 parcial al minuto 10, luego de un gran derechazo de afuera del área.

Con un Azteca de nuevo ilusionado y empujando fuerte, llegó un nuevo golpe para los Celestes, debido a la exquisita definición de Duván Vergara que ponía el 1-2 parcial a los 17 minutos y encaminaba el pase. La gran polémica vino en el tercer tanto, y es que la jugada se deriva de un claro fuera de juego.

Meza filtró un balón para Vergara, este se encontraba en posición adelantada, sin embargo, Ignacio Rivero se barrió para evitar que le llegara el esférico pero le dejó el balón a modo a Funes Mori para que este definiera de gran manera ante Sebastián Jurado. El árbitro, César Arturo Ramos fue al videoarbitraje y dio por válida la anotación pese al claro fuera de juego.

Funes Mori firmó su doblete y puso cifras definitivas al minuto 52, tras una sutil definición. Rayados se enfrentará al América en la gran final, que se disputará a un un sólo encuentro y será en el Estadio BBVA de Monterrey.