- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
- Selección Mexicana Femenil derrota a Brasil; Greta Espinoza brilla en el Tricolor
- América vence a Querétaro en la Corregidora y corta su mala racha
- Aldama goleó a Columbia y lidera el balompié Platino de Coatepec
- Llega Veracruz Copa de la FIFA; se exhibirá 6 y 7 de marzo en el WTC de Boca
- En la jornada 14 Perote va contra Dique Buenavista en el futbol Premier de la FUV
- El equipo Xalapa participa en el Nacional de Futbol Para Pensionados del IMSS
Cruz Azul es humillado y goleado por los Xolos en la ida de los cuartos de final
- Escrito el:: 27 noviembre, 2024
Sigue aquí las mejores acciones del partido
Sin lugar a dudas que en el duelo de estrategias, Juan Carlos Osorio le ganó la partida a Martín Anselmi. El marcador (3-0), la goleada es más que evidente.
Cruz Azul lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a fallar a la hora buena, está al borde de otro ridículo y ahora se necesitará una gesta epopéyica para en el juego de vuelta dar la vuelta y seguir con vida en las finales.
Y no es que el colombiano haya innovado, haya inventado el hilo negro. Jugó a la lógica. Cuidó bien sus espaldas y atacó por donde más le duele a los cementeros: La pelota cruzada a lo largo y a la velocidad. La ‘Pantera‘ Zúñiga abrió el marcador de esa forma, al romper la línea y vencer en el mano a mano a Kevin Mier (10’). Hasta ahí, Cruz Azul aún estaba en el juego.
Pero vino el error de siempre, el de Gonzalo Piovi quien no despeja el balón, lo dejó a merced de Efraín Álvarez quien con mucha clase derrotó a Mier.
Además del buen plan maquinado por Osorio, Cruz Azul no se ayudó. Jorge Sánchez perdió la cabeza, le bailó encima a Zúñiga y se fue expulsado (34’). La consecuencia fue el tercer tanto, obra de Emanuel Reynoso, quien coronó una gran jugada individual (42’).
El resto del juego fue un acto de sobrevivencia de parte de los cementeros. Anselmi apostó, por primera vez desde que está en México, a que no le metieran más goles y esperar un milagro vuelto gol para dejar abierta la eliminatoria, mientras que Juan Carlos Osorio no se desbocó en busca del cuarto, fue cauto, fue en la búsqueda, pero sin descubrirse en defensa.
Puede que la eliminatoria, a pesar de los tres goles de diferencia, esté abierto por lo que mostró Cruz Azul en el torneo regular, pero esos números de las 17 jornadas no valen de nada… La Máquina está al borde de otro ridículo.









