Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cruz Azul, el más afectado por el parón de la Liga MX

Hasta el momento del paro obligado, Cruz Azul era el mejor equipo, luego de 10 jornadas y lograban ilusionar

Esta noche, en los estadios Alfonso Lastras (Atlético de San Luis-Pachuca) y Jalisco (Atlas-Monterrey), debió iniciar la duodécima jornada del Clausura 2020, pero la pandemia de coronavirus tiene congelada a la Liga MX, cuya Fecha 11 ni siquiera se ha podido disputar.

Han pasado 19 días desde que se jugó el más reciente partido en el futbol mexicano (el triunfo del Cruz Azul sobre el América, en el Clásico Joven), por lo que es momento de recapitular lo más relevante en un torneo que se mantiene en vilo, tal como sucede a la mayoría de las Ligas en el orbe.

 

Ningún club parece más afectado por el Covid-19 que La Máquina, que acumulaba media docena de triunfos consecutivos y ocho cotejos sin revés (siete victorias y una igualada), números que la colocaban como la máxima aspirante a dar la vuelta olímpica, pero todo puede pasar cuando el campeonato se reanude, ya sea en mayo o hasta junio.

Jonathan Rodríguez, delantero de los celestes, se había consolidado como el futbolista más desequilibrante en el semestre. Suma nueve anotaciones en el certamen (líder de goleo) y había marcado en ocho de los 10 cotejos del Cruz Azul.

El otro extremo es el Monterrey, que no ha ganado en el Clausura 2020 (cinco empates y cinco derrotas), peor cosecha para un vigente campeón en la historia de los torneos cortos.
Además de La Máquina, el América (cuarto lugar), el Guadalajara (quinto) y los Pumas (sexto), se ubican en zona de Liguilla, lo que abriga la esperanza de tenerlos a todos en una fase final por primera vez en nueve años.

Claro, siempre y cuando el torneo pueda reanudarse