Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cruz Azul derrotó a Tigres en el Azteca

Cruz Azul llega a 13 puntos con esta victoria ante los universitarios

Cruz Azul hizo de su punto débil una fortaleza. Se plantó con una defensa mermada por las lesiones, pero ésta fue la responsable de darle el triunfo sobre los Tigres (2-1) en el estadio Azteca.

Con las bajas de Igor Lichnovsky y Pablo Aguilar, la zaga cementera parecía improvisada, porque en la central estaban Luis Romo y Julio Domínguez, una dupla que dio vuelta a los pronósticos pese a tener de frente a una ofensiva como la de André-Pierre Gignac y Enner Valencia.

Pero la Máquina ya lo ganaba a los ocho minutos.

Luis Romo, uno de los refuerzos celestes para este Clausura 2020 y que ayer salió al quite como central en lugar de Aguilar, abrió el marcador tras un servicio del lateral izquierdo Adrián Aldrete y un recentro del lateral derecho Juan Escobar.

El resto del primer tiempo, los celestes lo supieron manejar con un esquema ordenado, como lo han hecho a lo largo de la semana tras sus victorias en Liga MX y Liga de Campeones Concacaf.

La invasión regiomontana, silenciada en los primeros 45 minutos, despertó hasta los 61 minutos, cuando Javier Aquino lo igualó (1-1). Tras un rechace del arquero José de Jesús Corona, la esférica quedó a merced del volante felino, quien no perdonó y con un potente disparo mandó a guardar la esférica al fondo de la red.

Pese a su colaboración, la felicidad en Aquino duró poco, porque fue sustituido minutos más tarde; su salida fue acompañada de intensos abucheos de la fanaticada local que le recordó su pasado cementero.

Tras una serie de cambios a la ofensiva de Robert Dante Siboldi, los capitalinos recobraron la posesión y su acoso en sector ajeno rindió sus frutos a 10 minutos de finalizar el cotejo, con la fórmula de Adrián Aldrete. El lateral celeste vacunó a los felinos como lo hizo hace una semana con las Chivas, en un tiro libre, y así demostrar que la defensa es sólida, de verdadero cementero.

Con esta victoria, Cruz Azul escala con 13 unidades y aumenta su confianza para encarar la vuelta de los octavos de final de la ‘Concachampions’, a mitad de semana, y el viernes visitar al Morelia.

Por su parte, los felinos regresan tristes a la sultana del norte, con siete unidades, decepcionados por arruinar el cumpleaños del técnico Ricardo Ferretti y por atizar la crisis de resultados fuera de casa (cuatro perdidos como visitantes), porque no saben ganar lejos del Universitario. Aunque su alivio lo podrían encontrar en los próximos dos duelos, ante Alianza y Pumas, porque serán en el Universitario.