Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cruz Azul derrota al Atlas y llega a 10 triunfos seguidos

Cruz Azul derrotó a los Rojinegros e iguala su marca de diez victorias consecutivas

Diez triunfos en fila. Cruz Azul, el de Juan Reynoso, la tercera opción de la directiva, ha igualado la marca de diez triunfos consecutivos que logró el equipo cementero de la campaña 1971-72. El triunfo 3-2 frente al Atlas, hace que el cuadro de la Máquina defienda el liderato general al llegar 30 puntos y haga historia.

Aquel equipo de hace 50 años, con Marín, Quintano, Pulido, Muciño, coronó esa racha con un título, ganándole la final al América… Este de Corona, Aguilar, Romo, Rodríguez, tiene la misión pendiente, acabar con la maldición de no lograr un campeonato desde 1997. Pero ya igualaron la marca.

Parecía sencillo cuando Bryan Angulo abrió el marcador apenas al amanecer del juego (8’). Quizá el equipo cementero lo vio demasiado sencillo y pasó por su mente el exceso de confianza, tanto que Atlas que defendía su racha de ocho juegos sin perder y que podía abandonar el último lugar del conciente debido a la derrota del Atlético de San Luis, dominó, metió al rival a su área y empató con tanto de Anderson Santamaría (37’).

Sí, la sufrió Cruz Azul. Juan Reynoso modificó el cuadro, liberó a Luis Romo y todo cambió.

La tomó el volante atrás de media cancha, mandó un largo servicio a la izquierda, donde Jonathan Rodríguez le ganó la carrera a Santamaría, bajó el balón de forma extraordinaria y venció con disparo raso y colocado a Camilo Vargas (66’).

Y para que no quedara dudas, ora vez Romo proyectó a Rodríguez, quien otra vez le ganó a Santamaría y otra vez venció a Vargas.

Ya en tiempo de compensación se marcó un penalti a favor de los Rojinegros. Milton Caraglio rompió su sequía engañando a Corona para poner el segundo en la cuenta de la visita (90+4).

La marca ya se igualó, ahora viene romper la de la Liga, de 12 que está en poder de León. Pero esa es otra historia.