Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cruz Azul decepciona en el inicio del Guardianes 2021 y pierde ante Santos

Cruz Azul comenzó el torneo con derrota ante Santos

Será un largo torneo para Cruz AzulJuan Reynoso deberá trabajar mucho, demasiado para rearmar al equipo, convertirlo a su modo y forma, y sobre todo para volverlo a motivar.

El cuadro cementero que se vio en Torreón, se vio falto de ideas, de sangre, porque no basta con enojarse, hay que ir más allá del deseo genuino, del ser profesional. Cruz Azul salió a cumplir, con eso le bastó para igualar durante la mayor parte el juego contra los laguneros, pero no para ganar.

Santos, con un golazo de Diego Valdés (60’), rescató a un plantel que se presentó parchado, sin sus figuras en el campo por lesión o enfermedad. El carácter los sacó adelante y un golazo les dio la victoria.

Puedes leer: «Polémica victoria del Toluca ante Querétaro»

Nadie pensaba que Juan Reynoso, con cuatro entrenamientos, mostrara una cara espectacular del equipo, pero sí por lo menos que mantuviera lo hecho por el anterior técnico, Robert Dante Siboldi, y no, ni uno ni lo otro. Decepcionante presentación, mucho por trabajar y mucho por recuperar.

Se pensaba que el juego sería azul, y más cuando en los primeros minutos del juego, los cementeros fueron al abordaje para tratar de hacer daño, mas el gol no llegó por las buenas atajadas de Carlos Acevedo.

Pero después del inicio avasallador, los cementeros entraron en el ritmo que impuso Santos, de mucho cortar la jugada, de avanzar poco a poco. Tampoco fue que los laguneros dominaran totalmente, pero tuvieron el balón y se mantuvieron mayor tiempo en el sector del rival.
Su única jugada de peligro fue un exceso de confianza de Jesús Corona, quien estuvo a punto de hacer el oso del torneo, en la Fecha 1, al dejarse quitar el balón en su área, pero recompuso a tiempo.

El juego se estancó y fue Juan Reynoso el que trató de romperlo al ingresar a Santiago Giménez, se venían los mejores minutos de Cruz Azul, pero de una jugada en la que los laguneros se salvaron de un gol en contra en la línea, nació en contragolpe donde Diego Valdés, a 30 metros de la portería,  sacó un cañonazo que venció a Corona.

Después del gol Santos reculó y ni así Cruz Azul aprovechó. Mucho estrellarse con jugadas por el centro, poco jugar por las bandas, nula imaginación, y sin carácter. Será un largo torneo para Cruz Azul… La Máquina estuvo en mes sin técnico, y aquí están las consecuencias.