Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cremonese Xalapa, nunca pagó, ni entregó documentación

La LBM aclaró la situación de la Sociedad Deportiva, que al final quedó fuera del torneo

Por Santiago Morales Ortiz

XALAPA, Ver.- El Club de Futbol Cremonese Xalapa o Sociedad Deportiva Cremonese, nunca pagó su derecho de afiliación, ni entregó la documentación correspondiente a tiempo, por eso quedó fuera del primer torneo de la Liga de Balompié Mexicano (LBM).

Lo anterior fue aclarado en comunicado de prensa que dio a conocer la LBM, desmintiendo lo manifestado por directivos de dicha sociedad, que entre otras cosas declararon que habían depositado cinco millones de pesos, que ya tenían como sede la Unidad Deportiva de la UV, y que tenían negociaciones con el ex jugador del Ac Milán, Ricardo Montolivo.

La LBM aclaró que la directiva del Cremonese, hizo público un documento de carácter privado en el que manifestaron su interés en afiliarse a la Liga, “con el cual daban a entender que habían sido oficialmente aceptados, situación que así fue recibida por su afición, lo que evidentemente era una error”.

Agregó que oficialmente se estaba teniendo comunicación precisa y clara con la directiva del equipo en cuestión, entre la cual se le indicó que la fecha límite para entregar toda la documentación para su registro era el 28 de julio del año 2020, “fecha en la No presentaron la totalidad de los documentos necesarios para culminar con el proceso”.

De la misma manera se les indicó que en la misma fecha, tenían como límite para realizar el pago correspondiente a su  afiliación, cosa que tampoco se hizo.

Finalmente la LBM, aclaró que para la liga, la afición es lo más importante y siempre estará en primer lugar de las consideraciones, por lo cual lamentan la situación que se vivió con este caso.