Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Crece el softbol femenil en la UV

El instructor Conrado Jiménez, con buen cuadro para los juegos del CONDDE

Por Santiago Morales Ortiz

 

XALAPA, Ver.- La Universidad Veracruzana, cuenta con buen representativo de softbol femenil para las eliminatorias del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), de cara a la Universiada Nacional Sinaloa 2018.

Motivado por la buena participación en el Festival Deportivo de la UV, donde pudo detectar nuevos talentos, el instructor Conrado Jiménez González, señaló que con el equipo base de Xalapa, y los refuerzos de Veracruz. Córdoba, Poza Rica, Coatzacoalcos, y se integra una buena selección de Halcones UV.

“Fue un evento universitario muy completo, donde pudimos hacer visorias y descubir el talento de  alumnas de los diferentes campus de la UV”.

Apuntó que el siguiente paso serán las concentraciones, una última los días 25 y 26 de noviembre, para conformar la selección que encarará los compromisos del CONDDE.

Destacó que a nivel general el equipo cuenta con buen nivel, “sólo nos falta trabajar más con el pitcheo, que es fundamental en el softbol”.

Conrado Jiménez, apuntó que la eliminatoria rumbo  a la Universiada, iniciará desde la etapa estatal, donde este año tuvieron como rival al Instituto Tecnológico de Poza Rica, pero se espera aumenten los representativos.

Agregó que en el Regional, la competencia es fuerte ante las instituciones de Puebla, Tlaxcacala y Oaxaca, pues en esas zonas se juega más este deporte, con ligas bien  integradas donde participan la mayoría de las universitarias.

El instructor de la UV, confía en la calidad y el trabajo de sus pupilas para integrar un buen equipo y buscar la calificación a la Universiada Naciopal, destacando el apoyo de las autoridades.