Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cougars se queda corto en la final; Valkirias se vuelve a coronar

Las veracruzanas lucharon de durante todo el encuentro como es su costumbre, pero las San Luis Potosi se impusieron 31-18

Por Carlos Moron

 

El equipo Cougars no pudo conseguir el objetivo de regresar el trofeo Atenea a Veracruz y cayeron en la final nacional de la Pretty Girl Footbal League (PGFL) ante Valkirias de San Luis Potosi por marcador de 31-18.

 

Las veracruzanas lucharon de durante todo el encuentro como es su costumbre, aunque en la primer ofensiva de Valkirias lograron anotar sus primeros seis puntos, rápidamente Cougars responde por conducto de Monica Jiménez, quien empata el marcador.

 

Karla Maggi «Popis» logra una corrida por banda izquierda y manda adelante a las veracruzanas al anotar seis puntos más, pero Valkirias no aflojó y en su siguiente ofensiva empataron el encuentro y se fueron arriba al lograr la conversión; así terminaría el primer tiempo, 13 – 12 arriba las locales.

 

Apenas empezando el segundo tiempo todo parecía mejorar para Cougars pues Karla Maggi intercepta un balón por aire de Valkirias y regresa la ofensiva a las veracruzanas que no pudieron cristalizar; en cambio las potosinas volvieron a vulnerar la zona roja jarocha y ampliaron su ventaja.

 

En desconcierto veracruzano, Valkirias impulsa un touchback que le agrega seis puntos más a su cuenta y cerraría su tanteador logrando otro tochdown.

 

Sin bajar los brazos y con el orgullo y fuerza que las ha caracterizado cada año en cada temporada, Cougars Veracruz se va al frente y en jugada por aire, Natalia Castro «Pony» anota seis puntos para las veracruzanas, que no pudieron culminar la reacción pues el tiempo se había agotado.

 

Las veracruzanas de gran temporada se consolidan como uno de los equipos más importantes de la liga pues siempre son finalistas y dejan en su average en cuatro temporadas un mayor número de victorias que de tropiezos.

 

Cougars Veracruz lo conforman, Monserrat Arriaga, Mónica Jiménez, Naydelin Martínez, Fernanda Rivas, Susana Delgado, Addis Rojas, Karla Maggi, Natalia Castro, Zuri Cida, Karla Ruiz y Brenda Rojano a la ofensiva.

 

A la defensiva, Ana Sosa, Herendira Natividad, Gheraldin Reyes «Electra», Yajaira Cardel, Citlalli Montero, Nadia Sofia, Katya Ortiz, Karen Jhoseline «Patineta», Marcerla de la Barrera, y Daniela Ortiz «Caoba», Felicia Mundo.

 

Así como los entrenadores, Yoshimar Uscanga, Hernán Rojas, Gonzalo Sánchez, Jesús López y Luis Ramón Onaja, mismos que ya se encuentran enfocados en la planeación de la siguiente temporada.

 

Para concluir, las Cougars estarán llegando a tierras veracruzanas , donde la afición las espera para reconocer la excelente temporada brindándose hasta la gran final esperando la revancha la próxima temporada.

cou1 cou2 cou3 cou4 cou5
<
>