Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Corona ataja penalti y Cruz Azul gana al América

Jesús Corona detuvo el cobro de Aguilera y La Máquina es líder del Clausura 2020

Último minuto, de esos que tanto le gusta a Cruz Azul.

Lichnovsky empuja a Valdez, a Fernando Guerrero no le parece nada, pero al VAR sí.

Todo hace pensar que la viaje frase volverá, que las burlas emergerán. Penalti a favor del América, último minuto. El empate sería una derrota en el honor cementero, para América rescatar lo perdido.

Aguilera es infalible, lo tira, abajo, a la derecha y ahí llega José de Jesús Corona, a los que muchos querían retirar. Ahí llegó y Cruz Azul triunfó ante su odiado rival.

 

Sólo dos gritos se oyeron en el Azteca, el grito de Jonathan Rodríguez con el que Cruz Azul se puso en ventaja y el grito del capitán cementero festejando el penalti detenido.
Noche azul, la última noche del torneo de Clausura 2020 en quien sabe cuánto tiempo.

Con el cemento de espectador, La Máquina por segunda juego en fila venció a su odiado enemigo y lo mejor refrendó su liderato en el torneo.

Un sólo gol que alegró a la nación cementera y pone a pensar demasiado a los azulcremas…

Cuando peor jugaba Cruz Azul, cuando más dominaba el América, es que la Máquina al fin dio en el banco. Las Águilas dominaban la tenencia de la pelota, la llevaban de un lado a otro, ante la incredulidad de los cementeros, que por lo hecho en el primer tiempo pensaban merecer más que un simple halago.

Pero ante el castigo los azules se crecieron, se olvidaron de la pelota al pie y jugaron en largo. En jugada de tres toques, Baca, Escobar y Rodríguez y al fin pudieron vencer a Guillermo Ochoa.

 

Durante todo el primer tiempo, el América sobrevivió gracias a Francisco Guillermo. El portero dos veces mundialista atajó en cuatro ocasiones, dos de estas a grandes disparos de Jonathan Rodríguez y Elías Hernández, este último de antología.

Porque Cruz Azul borró de cabo a rabo a los azulcremas siendo elegantes en la jugada y poco efectivos en la conclusión, pero el cero a cero ante un cuadro como el americanista siempre puede pesar.

Llegó el segundo tiempo y Miguel Herrera, poniendo gente más cerca de Alvarado y Rodríguez, dominó, pero hacia arriba no generó.
Cruz Azul se dejó dominar, pero anotó.

 

La Máquina amarró el liderato general por tercera semana consecutiva y ganó por sexto juego en fila. Cruz Azul se va al receso con 22 puntos en la alforja y lo mejor, pone en mediana crisis a las Águilas, a un América flojo al que Miguel Herrera no encuentra como despertarlo.