Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Corea del Sur encontró el boleto a Octavos de Final con un gol en el último minuto

Corea del Sur le quitó el invicto a Portugal y además, selló su pase a Octavos de Final con un gol agónico

Fue bizarro el primer tiempo entre Portugal y Corea del Sur. Los lusos impusieron el ritmo de juego y crearon las oportunidades más claras, pero tampoco fueron amplios dominadores sobre su rival. Sobre el segundo tiempo, Fernando Santos cedió el control y un magnífico Heung-Min Son lideró a los asiáticos a los Octavos de Final de la Copa del Mundo.

Ricardo Horta (5’) abrió el marcador después de un gran trazo del veterano Pepe por detrás de mitad de cancha que recibió con clase y elegancia Diogo Dalot; el mismo llegó a línea de fondo y trazó una diagonal retrasada para la llegada de Horta, quien empujó el esférico a la red para adelantar a los lusos.

Los asiáticos no encontraban respuesta en el partido y no encontraban la forma de dañar a Portugal. Sin embargo, Kim Younggwon (27’) se encuentró con un mal despeje de Cristiano Ronaldo dentro del área y un violento disparo a quemarropa empató el encuentro.

El ‘Comandante’ abandonó temprano el partido y por ende, la marca goleadora en la historia mundialista de Portugal, que le pertenece a Eusebio, tendrá que esperar.

Heung-Min Son intentó, lo buscó, y encontró la recompensa. Sobre el último minuto, Hee-Chan recibió una asistencia del jugador del Tottenham y logró que explote el estadio con el gol del triunfo surcoreano.

Ahora, Portugal y Corea del Sur deberán enfrentar al primer y segundo lugar del grupo G conformado por Brasil, Suiza, Serbia y Camerún.