Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Convocará a los «pesos completos»

La próxima semana se dará a conocer la lista de jugadores convocados por el colombiano Juan Carlos Osorio

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- La próxima semana se dará a conocer la lista de jugadores convocados por el colombiano Juan Carlos Osorio, seleccionador nacional, para los juegos de eliminatoria mundialista contra Trinidad y Tobago, el viernes 6 de octubre en San Luis Potosí, y Honduras, en San Pedro Sula, cuatro días después.
Los últimos dos del Hexagonal Final de la Concacaf rumbo a Rusia 2018.

Aunque mucho se había mencionado que para esta lista se dejaría fuera a los «titulares» (los «europeos» y los habituales que pertenecen a clubes de la Liga MX), la dirección de Selecciones Nacionales ha mandado cartas a los clubes en los que militan Hirving Lozano (PSV Eindhoven), Javier Hernández (West Ham United), Andrés Guardado (Real Betis), Carlos Vela (Real Sociedad), Guillermo Ochoa (Standard de Lieja), Héctor Moreno (Roma), Raúl Jiménez (Benfica), Miguel Layún, Héctor Herrera, Jesús Manuel Corona y Diego Reyes (los cuatro del Porto), además de Giovani y Jonathan dos Santos, quienes juegan en el futbol de Estados Unidos, con el Galaxy de Los Ángeles.

La novedad en la convocatoria será Carlos Salcedo, defensa que actualmente tiene problemas en el Eintracht Frankfurt y estuvo fuera de la convocatoria pasada, debido a una lesión sufrida en la Copa Confederaciones.
No se descarta que Osorio también quiera llamar a Carlos Peña o Eduardo Herrera, quienes poco a poco se hacen de un sitio en el Rangers de Escocia.

Descartado está Marco Fabián, del Eintracht, quien aún no se recupera de la cirugía de cadera de hace un mes, además de otros elementos sin tanta proyección en tierras europeas, como Omar Govea —del Royal Excel Mouscron de Bélgica— o «el Pollo» Antonio Briseño, del Feirense en la liga portuguesa.

Osorio no quiere dejar algo a medias y ha anunciado que quiere ir con lo mejor en estos dos juegos, para asegurar el primer lugar del Hexagonal y romper la marca de puntos en el torneo eliminatoria, que pertenece al equipo que compitió por el boleto a la Copa del Mundo de 2006 y fue dirigido por Ricardo La Volpe.

El Tricolor del colombiano acumula 18 puntos, por 22 que hizo el combinado dirigido por el estratega argentino.
La concentración del equipo mexicano comenzará la noche del domingo 1 de octubre, para viajar a San Luis Potosí el martes 3; el partido se efectuará el viernes 6. El lunes 9 se viajará a San Pedro Sula, para enfrentarse contra los catrachos el martes 10.

Osorio ha manifestado en varias ocasiones que «el equipo quiere quedar lo más alto posible. No perseguimos marcas ni otra cosa, sino coronar el buen torneo que hemos tenido. Es algo que el equipo merece». Está por llegar la hora de demostrar que sí es un combinado histórico.

El Tricolor sí se preparará en Europa
Se encuentra cerrada la gira de la Selección Mexicana por tierras europeas. Los juegos serán entre el 6 y 14 de noviembre.
Aunque se quería confirmar a rivales mundialistas, esto sería muy complicado. Las eliminatorias del viejo continente se definen en octubre. El anfitrión, Rusia, y Bélgica, ya clasificado, no se descartan como posibles contrincantes. Tratar de firmar a un rival en tres semanas sería más que complicado.