Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Contundente, Tri derrota 3-0 a Honduras

Y está muy cerca de conseguir su boleto al Mundial de Rusia 2018

CIUDAD DE MÉXICO, junio 9 (EL UNIVERSAL).- Otro paso firme hacia Rusia. La Selección Mexicana de Futbol goleó 3-0 a Honduras con lo que llegó a 13 unidades en el hexagonal final, que encabeza sin oposición alguna. Los tantos de Osvaldo Alanís, Hirving Lozano y Raúl Jiménez, ocultaron el mal juego que dio el equipo de Juan Carlos Osorio, quien este jueves cumplió 56 años.
Porque la goleada era esperada ante un equipo catracho pobre. Ante esto el Tri debió hacer mucho más, porque a pesar del marcador, en la forma de juego se quedó a deber, porque con tal plantel y capacidad hay que exigir mucho más, y sobre todo ante un equipo tan débil como el hondureño.

Esa es la buena noticia. Y la mejor es que se viene el rival fuerte del área, Estados Unidos, al que hay que ganarle sí o sí.
Con cuatro bajas obligadas: Rafa Márquez, Andrés Guardado, Néstor Araujo y Jurgen Damm, Osorio se dio el lujo de dejar en la banca a su máximo goleador, Javier Hernández, al que simplemente no tomó en cuenta.

Lo que mandó a la cancha, un 4-3-3 con Jonathan Dos Santos y Héctor Herrera como soportes y Carlos Vela, Raúl Jiménez, Jesús Corona y Giovani como armas ofensivas, fue suficiente, porque jugando al medio gas, se dio cuenta del rival que en sus pasadas visitas fue incómodo, y hoy fue sólo un observador más.

Jorge Luis Pinto, hombre táctico como se autonombra, decidió volverse matemático y por superioridad numérica tratar de controlar la media cancha. Cuando el Tri se sentía agobiado saltaba líneas, y cuando encontraba espacios ponía el balón al piso. Pero todo esto sirvió sólo para que Herrera probara de lejos a Escober. No más.

A la primera que intentó, Jesús Manuel Corona hizo que amonestaran a Jonhy Palacios, a la segunda provocó el tiro de esquina del cual nació el gol gracias a un excelente remate de Osvaldo Alanís (34’).La respuesta de Honduras fue la clásica “hacha”.

La visita salió a la segunda parte como si no hubiera pasado nada en la primera; México siguió el juego. El tono gris del juego se siguió agrandando, sólo los destellos que mostraba Corona.

El primer movimiento de Osorio fue por necesidad: Carlos Salcedo se lesionó y en su lugar entró Jesús Dueñas; enseguida Hirving Lozano tomó el lugar de Giovani. En base a su velocidad, el “Chucky” rompió la línea de hasta seis defensores catrachos, aprovechó un servicio perfecto de Herrera y aunque le puso drama a la definición, metió el segundo sacando al portero Escober (64’).

Dos minutos después Lozano regresó el favor y le puso un servicio medido a Raúl Jiménez quien definió con clase (66’). México se tardó, pero al final demostró su superioridad La buena noticia es que se llegó a trece puntos, Rusia está más cerca, y viene Estados Unidos, con el que hay que mejorar.

LENTE UD

LA FIGURA. Oswaldo Alanís empezó la ruta hacia el triunfo. Sin su gol, México se hubiera desesperado en el Estadio Azteca.
EL ERROR. Hirving Lozano pudo ampliar el marcador en dos ocasiones, pero falló, sin marca, un par de “vaselinas”.
LA POLÉMICA. Las rotaciones siguen para Juan Carlos Osorio. Ayer prescindió del máximo anotador del Tri, Javier Hernández.
HEXAGONAL CONCACAF
EQUIPO JJ JG JE JP Pts.
México 5 4 1 0 13
C. Rica 5 2 2 1 8
E. Unidos 5 2 1 2 7
Panamá 5 1 3 1 6
Honduras 5 1 1 3 4
T. y Tobago 5 1 0 4 3