- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
- El presidente de Felinos de Xalapa ve que el proyecto de escuelas comunitarias avanza a pasos agigantados
- El DT Joaquin Espinoza busca el equilibrio en Felinos de Xalapa; hoy habrá otro filtro
- Mateo Báez Flores dará el salto de Delfines de Xalapa a las fuerzas básicas de Chivas
- Los 26 elegidos por Javier Aguirre para disputar la Copa del Mundo; esta es la lista final de la Selección Mexicana
- La Selección Mexicana vence a Australia en su penúltimo partido de preparación antes del Mundial 2026
Concluye el Grand Prix de Para Atletismo Xalapa 2023; Rodolfo Chesanni va por el oro en los 400
- Escrito el:: 29 abril, 2023
Por Julián Rodríguez Emotivas y de buen nivel han sido las pruebas del Gran Prix Para Atletismo Xalapa 20233 que se llevan a cabo...
Por Julián Rodríguez
Emotivas y de buen nivel han sido las pruebas del Gran Prix Para Atletismo Xalapa 20233 que se llevan a cabo en el estadio xalapeño “Herinberto Jara Corona”, donde cuatro récords de Américas han sido abatidos, además los hermanos Chessani García se colgaron el oro y la plata en la prueba reina de los 100 metros planos.
Rodolfo Chessani García, sumó plata en los 100 metros categoría T38, en tanto que su hermano Mario Andrés se colgó el oro en la misma distancia, pero en la categoría T13.
Cabe destacar que el actual monarca de los 400 metros en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, José Rodolfo Chessani participará este sábado en la final de los 400 metros planos y es marcado como favorito.
LOS RECORDS
Por otra parte, dos de los récords fueron rotos por los atletas mexicanos Mario Santana Ramos Hernández y Pauleth Mejía Hernández, en lanzamiento de clava F51 y impulso de bala F40, respectivamente.
El atleta neolenés impuso la nueva marca con un registro de 34.25 metros, que logró en la quinta ronda, mientras que su compatriota Pauleth Mejía tuvo una marca de 7.64, con la que también se adjudicó la medalla de oro, en tanto la presea de plata correspondió para Luana Domínguez Hernández con un registro de 5.99 m.
SORRENDE WAGNER ASTACIO
El dominicano Wagner Astacio sorprendió a priopios y extraños al romper el récord continental en la categoría T42 con 4.17 metros, en tanto que, el colombiano Edilber Cruz Moreno registro récord americano en impulso de bala F32 con una marca de 6.77 metros.
Por su parte, la mexicana Rosa María Guerrero Cázares se colgó el metal dorado en la final de disco categoría F55, tras conseguir una marca de 26.58 metros, en tanto la plata fue para la colombiana Erica Castaño Salazar con una distancia de 23.71 y e bronce correspondió para María Guadalupe Navarro, de México con 21.54.
Este sábado continuará la actividad en el tercero y último día de competencias que avala el Comité Paralímpico Internacional (IPC), con 54 pruebas que inician a las 17:00 y concluirán a las 21:30 horas.
El certamen sirvió para que los atletas consigan una marca que los lleve al Campeonato Mundial de Para Atletismo París 2023, los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 y los Juegos Paralímpicos París 2024.















