Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Concentradas pesistas para el Panamericano en Colombia

Jessica Jarquín González y Lizbeth Nolasco Hernández

Luego de cumplir con medalla de oro en los Nacionales CONADE 2022, las pesistas Jessica Jarquín González y Lizbeth Gabriela Nolasco Hernández, continúan su concentración en el Comité Olímpico Mexicano para lo que será su participación en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas que se efectuará a finales del presente mes en Bogotá, Colombia.

Ambas pesistas veracruzanas están motivadas luego de su actuación en Sonora, debido a que mejoraron sus marcas que les permitirá afrontar de la mejor manera la competencia en Colombia, la cual es clasificatoria para los Juegos Panamericanos de Santiago, Chile 2023.

“Quería despedirme de la mejor manera, ha sido un camino largo, de altas y bajas, siempre dando buenos resultados para el Estado y que mejor que cerrarlo con broche de oro, estoy muy contenta y agradecida con Dios por ganar otra vez medalla de oro”, comenta de entrada Lizbeth Nolasco Hernández.

Agregó “estoy concentrada en el Comité Olímpico Mexicano, me vengo preparando ahí, estoy buscando una mejor forma. Aún no sé si voy a competir en 81 kg pero de todos modos estoy entrenando fuerte para dar buenos resultados para México”.

La medalla de oro tiene dedicatoria, “principalmente para Dios, para mí por todo el esfuerzo que he hecho durante todos estos largos años. Para mi familia, para mi mamá, mi papá, mi hermano y también quiero agradecerle a Oswaldo Molina que es mi novio y siempre ha estado ahí conmigo a pesar de cualquier cosa. Le agradezco infinitamente al profesor Nilverio Pino, estoy también bajo el entrenamiento de profesor Cheng, han sido pilar fundamental en mí”.

También agradeció la labor que ha realizado el entrenador Nilverio Pino Pérez con ella, “ha sido un trabajo de casi 13 años juntos con el entrenador Nilverio Pino, en donde le agradezco todo el empeño y esfuerzo que ha puesto hacia mí. Mejoré un kilo en mi Arranque en esta competencia y eso fue mucho más emotivo y fue muy bonito”.

“Agradecida por todo el apoyo y darle un buen resultado a Veracruz, primero Dios a México y a Tlalixcoyan que es mi municipio”, señaló.

Por su parte, Jessica Jarquín González quien es la otra veracruzana que está concentrada en el Comité Olímpico Mexicano, comentó ““en esta competencia no tenía rival fuerte, estaba muy tranquila, no tenía presión alguna, más que nada enfocada en mis marcas, en mejorar yo. El haber ganado esta medalla de oro sigue siendo importante para mí porque seguimos demostrando el nivel que tenemos”.

Agregó “todavía tenemos buenos resultados a pesar de todo, a pesar de que estoy con una carga alta en la preparación del Panamericano, seguimos muy bien. Mejoramos marcas en el envión dos kilos en competencia, lo máximo que había hecho era 123 y ahora hice 125 kilogramos, Cada vez tengo más confianza de lograr mejores marcas en un futuro”.

Por otro lado, la campeona mundial Ángeles Cruz Hernández, quien ganó dos medallas de oro y una plata en estos Nacionales CONADE 2022, comentó “me siento un poco feliz porque no fue el resultado que yo esperaba. Tenía que dar mi 100% y simplemente no se dio, pero el resultado se dio en parte pero no me quedé conforme”.

La originaria de Tlalixcoyan mencionó “le dedico las medallas a mi familia, a mis amigos y a mi entrenador que siempre están ahí apoyándome a pesar de todo”.

Cruz Hernández señaló “he tenido un año bastante positivo, siempre dando lo mejor de mi para que se den los resultados”.

“Estamos a la espera de que haya alguna convocatoria internacional, por lo pronto continuar trabajando”, finalizó.