Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Concacaf planea ‘robarle’ preolímpico a México

El torneo preolímpico de la Concacaf se tenía planeado realizarse en Guadalajara, Jalisco

Parece que están a punto de hacerle una trastada al futbol mexicano. La Concacaf ha puesto sobre la mesa propuestas para realizar torneos eliminatorios de cara a los próximos eventos grandes como lo son la Copa del Mundo de Qatar 2022 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se desarrollarán en el 2021.

En la cuestión de las eliminatorias mundialistas, ya se ha publicado en este espacio, se quiere hacer un premundial, un hexagonal, como en los 80, en una sola sede y esa sede será Estados Unidos. Pero eso no es todo. Dentro de ese cuaderno también va la posibilidad de hacer el preolímpico en dónde… Pues en Estados Unidos.

Originalmente la eliminatoria a los Juegos de Tokio se realizarían en GuadalajaraJalisco, en marzo pasado, todo desechado por la pandemia del coronavirus… Se suponía que el evento sería pospuesto, pero que no se cambiaría de lugar y precisamente a la Unión Americana, que parece es la que controla todo lo que suceda en Concacaf.

Si todo esto se confirma, y si la Federación Mexicana de Futbol deja que esto suceda, se notará más que nunca que sí, el poder en la zona ha cambiado, ya no lo tiene el Caribe, como en los tiempos de Jack Warner, sino los Estados Unidos, que se llevarán todos los torneos habidos y por haber, bajo pretexto o no.