Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Con la coronación de Chihuahua concluyó el Campeonato Nacional de Basquetbol U15 Femenil

En un electrizante e intenso encuentro, se impuso al conjunto de Nuevo León con pizarra de 73-65

Por Julián Rodríguez

 

Con la coronación del representativo de Chihuahua, concluyó el Campeonato Nacional de Basquetbol U15 Femenil que por algunos días se llevó a cabo en esta ciudad.

En un electrizante e intenso encuentro, el seleccionado chihuahuense se impuso al conjunto de Nuevo León con pizarra de 73-65 para ceñirse la corona de este importante evento que albergó la capital veracruzana.

En el primer periodo, el ahora campeón se fue con una ligera ventaja de dos puntos, 20-18, pero mostrando ambas quintetas su paridad de fuerzas, de hecho, en el segundo episodio la ventaja fue igual de 2 puntos para las chihuahuenses, 32-30.

En el tercer capítulo el actual campeón logró hasta una ventaja de 6 unidades (56-48), pero estaba claro que las norteñas no iban a dejar fácilmente el título en manos de su rival por lo que apretó el acelerador y terminó 64-63.

Pero todo se escribió en el último cuarto cuando las de Chihuahua aprovecharon los errores de las neoleonesas y se impusieron con pizarra final de 73-65, ante a algarabía de muchos de sus seguidores que colmaron una de las gradas del Complejo Omega, sede del encuentro final.

Al término del emotivo choque, autoridades de la ADEMEBA y el Ayuntamiento local llevaron a cabo la ceremonia de premiación y clausura.

Recibieron sus trofeos Chihuahua y Nuevo León como ca peón y subcampeón, respectivamente, así como Guanajuato, que previamente se impuso a Hidalgo para definir el tercer lugar de la justa.

Asimismo, la jugadora del campeón, Ximena Velázquez, recibió el trofeo a la mejor jugadora del torneo para chicas de 15 años de edad.

Para premiar con medallas y trofeos estuvieron el director de Turismo del Ayuntamiento, Josué Velázquez González y el director del Cultura Física, Bertoldo Reyes Campuzano, así como directivos de ADEMEBA.

En el torneo intervinieron 350 basquetbolistas provenientes de 26 estados participantes.

230924bas1 230924bas2 230924bas3 230924bas4 230924bas5 230924bas6
<
>
Nuevo León luchó durante todo el partido, pero al final fue superado.