Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Con gol del «Chucky» Lozano, México derrotó a Costa Rica

México volvió a lo que sabe, a jugar, no pelear y aunque le costó trabajo, mucho trabajo y jugó sin el mentado nueve, sacó...


México
 volvió a lo que sabe, a jugar, no pelear y aunque le costó trabajo, mucho trabajo y jugó sin el mentado nueve, sacó el triunfo al derrotar 1-0 a Costa Rica.

Hirving Lozano, que jugó libre, pegado a la banda y por dónde quiso, anotó el gol del triunfo con un cabezazo (88′) que dejó parado al histórico Keylor Navas.

Una muy buena actuación del cuadro de Gerardo Martino que por momentos bailó a los ticos que hicieron lo de siempre, no dejar jugar, y tratar de sacar el empate o cazar un error para tratar de ganar.

No más, México ganó, con toda autoridad y todo lo que pasó en Cardiff, quedó en el olvido.

El equipo mexicano volvió a las bases. Nada de pelotazo, nada de ir al choque, nada de ir a pelear.

Pelota al césped, mucho pase, mucha rotación, desborde… Pero sin gol.

Martino entendió que era mejor tener al Chucky Hirving Lozano, al 100, jugando suelto, que a un 50 por ciento atado en el eje del ataque. Con un medio campo bien establecido, el Tata apostó por Rodolfo Pizarro como un «falso 9» y aunque solo se generó una de verdadero peligro en la primera parte, un remate de Lozano que fue bien detenido por Keylor Navas, México fue amo y señor en la primera parte.

No desentonaba Gerardo Arteaga y sus escapadas al ataque, al igual que su cobertura defensiva; Corona daba chispazos de su calidad y Luis Romo dominaba en medio campo, pero por otro tanto ni Erick Gutiérrez, menos Jonathan Dos Santos pesaban ni justificaban su alineación como titulares.

El Chucky salió revolucionado en la segunda parte, jugando por todos lados, pidiendo siempre el esférico, pero lo mismo, el último toque no llegaba y se notaba la falta del nueve, pues nadie había para culminar lo que se proyectaba.

Costa Rica despertó, en base a empujar y a físico echó a México a su área con un bombardeo de centros en donde los centrales y Talavera salieron a mano…

Entraron Orbelín Pineda y Héctor Herrera y la cara del equipo mexicano cambio. En un minuto Navas sufrió dos disparos al porte y realizó una atajada muy a su estilo, con drama.
Lozano volvió a tirar y Keylor salvó.

Romo falló en un remate dentro del área.

Lainez desbordó y no encontró quien cerrara la jugada, y ya en el último minuto en un doble cabezazo Hirving Lozano coronó su gran actuación y metió el gol del triunfo.

Regresó la memoria, ni quién se acuerde de lo que pasó en Galés.