Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Con doblete de Alicia Cervantes, Chivas le da la voltereta al América en el Clásico Nacional Femenil

La goleadora del Guadalajara se encargó de marcar los goles que le dieron el triunfo a las Rojiblancas ante el América

Sin goles, con pocas jugadas de peligro y una expulsión para el entrenador del América, eso parecía ser la historia para el Clásico Nacional del Apertura 2021 en la Liga MX Femenil, pero hasta los 75 minutos todo cambió. A 15 minutos del final, el encuentro de la Jornada 12 tuvo un giro digno de un Guadalajara vs Águilas.

El primer tiempo tuvo algunas jugadas de peligro, pero ninguna fue acertada para ambos equipos. Lo más destacado hasta entonces sucedió en el entretiempo, cuando la central Karen Hernández expulsó al técnico inglés azulcrema Craig Harrington, luego de intercambiar comentarios en la cancha

 

El complemento parecía tener el mismo relato, pero una acción en el área de las rojiblancas cambió el rumbo con el primer gol del partido, para el América.

Natalia Mauloeón, sin marca, encontró el esférico en el área de la portera Celeste Espino y con un derechazo mandó la bola al fondo y ponía así a las visitantes arriba en el marcador (0-1).

El ánimo del partido provocó de inmediato la reacción de Chivas, pues a los 80 minutos la goleadora Alicia Cervantes le ganó la espalda a las defensoras azulcremas y tras un centro de Casandra Montero, la atacante disparó para empatar las cosas en el Estadio Akron (1-1).

Guadalajara se quedó con la espinita y en los minutos finales lo consiguió. De nueva cuenta ‘Licha‘, al 89’, encontró de frente a la portería un balón que venía de estrellarse en el travesaño y ser atajado por Renata Masciarelli, ahí, remató de cabeza y puso el 2-1 definitivo.

 

Al final se agregaron cuatro minutos, el América apretó al frente, falló y dejó escapar tres unidades en la pelea por ingresar a la Liguilla.

Chivas llega a 28 puntos, mientras que las de Coapa se quedan con 24.

Las tapatías ganaron el Clásico Nacional Femenil.