Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Con 13 años, Rogelio Castro a un paso de Selección Mayor.

dentro de los mejores 16 atletas del país en la categoría mayor, siendo él más joven.

Recién desempacado, el tenimesista xalapeño Rogelio Castró visitó, este lunes, las instalaciones del Instituto Veracruzano del Deporte que dirige la Licenciada María de los Ángeles Ortiz, tras lograr meterse dentro de los mejores 16 atletas del país en la categoría mayor, siendo él el más joven.

Luego de 5 días de intensa actividad, Castro arribó de Mérida, Yucatán sede del Campeonato Nacional de Primera Fuerza, en donde también se aprovechó para realizar varios selectivos ganando 2 medallas de oro y una más de bronce.

“Me fue bastante bien, se logró lo que estaba planeado que era quedar campeón de la categoría sub 15 y en el evento de los –1700 puntos, además también obtuvo el bronce en la modalidad de dobles mixtos de primera fuerza junto con Alejandra Pola”, explicó.

“Me tuve que enfrentar a rivales mucho más grandes y experimentados que yo, la mayoría ya cursan la universidad y yo apenas la secundaria entonces este es un buen resultado porque si pude quedar rankeado para el selectivo rumbo a los Juegos Panamericanos en enero de 2019”; agregó.

Pero el menudo atleta aseguró que nada es obra de la casualidad, sino al contrario, es consecuencia del trabajo realizado. “Me he estado preparando durante mucho tiempo, se vio reflejado en el resultado, me sentí muy bien.

Previo a esta competencia, estuve entrenando en un campamento en Alemania gracias al apoyo del IVD a quienes agradezco por el respaldo que me han brindado siempre”, agregó.

“Me sentí con tiros más fuertes, con mayor resistencia, jugué muy bien los 5 días de competencia, entonces me doy cuenta que mi nivel de juego ha mejorado. Fui el más joven en competir dentro de la categoría de los mayores y quedar dentro de los mejores 16 es un gran logro para mí”, argumentó.

De esta forma, Rogelio dejó en claro que cuenta con mucho futuro dentro de este deporte que practica desde los 7 años de edad, siendo apoyado en todo momento por sus padres, quienes no dejan de estar pendientes de él.

“ Este fue un selectivo que sirvió para formar parte de la selección mayor de México, luego vendrá otro en donde jugaremos los 16 que salimos de este y solo quedarán tres que estarán representando a México en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú con miras a Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, agregó.

Finalmente, el xalapeño indicó que se trata de la última competencia del año e indicó que, aunque no dejará de entrenar, bajará solo un poco su ritmo de juego para ponerse al corriente con sus estudios que no deja de lado. “A seguir estudiando y entrenar, me gustaría estudiar algo en relación a matemáticas ya veré en que me especializo pero seguro será algo en relación a ellas ya que desde muy pequeño mi papá me enseñó “; culminó.