Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Competirán en la Copa Panamericana de Gimnasia en Bolivia

Regina Celis, Karime del Angel y Ailyn Hernández, representarán al Club Central GYM Xalapa

Por Santiago Morales Ortiz

Tres alumnas del Club Central Gym Xalapa, competirán en la Copa Panamericana de Clubes de Gimnasia Artística, que se llevará a cabo del 29 de noviembre al 2 de diciembre en Cochabamba, Bolivia.

Se trata de Regina Celis Landa, Karime del Angel Cortez y Ailyn Hernández Morales, quienes competirán en la categoría de 12 y 13 años de edad, dirigidas por los entrenadores Miguel Filiberto Vargas Melo, Violeta Carmona Tolosa y Ariadna Irasema Vargas Melo.

Al respecto, la instructora Violeta Carmona, informó que se trata de un evento organizado por la Federación Panamericana de Gimnasia, que a través de la Federación Mexicana de la especialidad, hizo la invitación oficial al Club Central Gym Xalapa.

Señaló que viajarán unos días antes de la competencia para adaptarse al clima y cerrar con todo su preparación, dentro de las modalidades de la gimnasia artística, que abarcan los aparatos de salto, barras asimétricas, viga de equilibrio y manos libres.

Destacó que las tres competidoras cuentan con el nivel que pide la federación, encabezadas por la campeona nacional Ailyn Hernández, y las campeonas regionales Regina Celis y Karime del Angel.

 

Agregó que se trata de la primera participación a nivel internacional  de las niñas, esperando obtener un buen lugar, ante clubes de diferentes países que integran la Unión Panamericana de Gimnasia.

Finalmente, destacó el trabajo que se viene realizando en el Central Gym Xalapa, ubicada en la avenida Miguel Alemán 115, con invitación a todas las niñas y jóvenes que deseen integrarse.

190923deporte2
<
>
Las tres seleccionadas del Club Central Gym Xalapa, que competirán en la Copa Panamericana en Bolivia.