Al Calor Deportivo

Competencia ecuestre en Xico fue un deporte inclusivo

Foto: TeleClic.Tv

Por Sandy Barradas

 

Este sábado se realizó la competencia ecuestre “Segundo Circuito Veracruzano” en el Hípico La Flor, en el municipio de Xico.

Alrededor de cien jinetes de los Hípicos Ecuestrian Mover de Xalapa, Santa María, El Encanto y La Victoria de Veracruz participaron en la competencia de Salto.

Fueron 33 jinetes quienes estuvieron en la prueba de conducción barras en el piso, 29 en el salto de 40 centímetros, 16 en los 60 centímetros, 12 en los 75 centímetros y 9 en los 90 centímetros.

Al respecto, el juez por la Federación Ecuestre Mexicana, Carlos Rojón, destacó que se trata de un deporte inclusivo, en el cual participan niños especiales.

“Todas las competencias son estelares, porque participaron niños especiales. Se trata de un deporte de inclusión”, acotó.

Entrevistado, señaló que este tipo de eventos dejan una derrama económica y reactivan el comercio local, ya que al lugar acudieron artesanos del Pueblo Mágico.

Asimismo, informó que la próxima competencia será en un mes en Veracruz en el Hípico El Encanto, mientras la final se celebrará en dos meses en la ciudad de Xalapa, en el Hípico Briones.