Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Comisión de Controversias interviene por adeudos del Veracruz

La Femexfut exhortó a los jugadores de los Tiburones Rojos a denunciar formalmente la falta de pagos

Frente a la problemática de adeudos económicos del Veracruz con su plantel, la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol ya tomó cartas en el asunto.

Mediante un comunicado, la Femexfut informó que dicha comisión ya se encuentra en tierras jarochas y exhortó a los futbolistas a presentar sus controversias de manera formal.

“La Federación Mexicana de Futbol informa a los integrantes del Club Tiburones Rojos de Veracruz y a la Opinión Pública que,  de común acuerdo con la Presidencia Ejecutiva de la Liga MX,  ha solicitado el traslado de Víctor Garza, Presidente de la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias , a la Ciudad de Veracruz para recibir y canalizar cualquier controversia por parte de los integrantes del Club Veracruz“, destaca el anuncio.

Cabe recordar que la semana pasada, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, viajó a tierras jarochas para reunirse con el propietario del club escualo, Fidel Kuri Grajales.

“Seguimos avanzando en el tema [de los adeudos]”, expresó Bonilla hace cinco días.

De igual modo, la Femexfut detalló los horarios de atención a los jugadores, también con previo aviso a la Asociación Mexicana de Futbolistas AMFpro.

“El Presidente y un representante de los Clubes ante dicha comisión, estarán este lunes 14  y martes 15 de Octubre, en el Hotel Emporio  de las 9 a las 17:00 Horas (Paseo del Malecón 244, Malecón Veracruz, salón 3 del Business Center) donde atenderán  a quienes decidan presentar alguna controversia , situación que  ya fue comunicada a la AMF. La FMF solo podrá interceder  en aquellos casos en los que los jugadores presenten una controversia formal ante dicha Comisión; por lo que exhorta  a los jugadores a ejercer su derecho y presentar las controversias correspondientes”, finaliza el comunicado.

Además de los adeudos internos, los Tiburones Rojos también están a la deriva de perder puntos, al deber la compensación económica de Matías Cahahais; FIFA ya advirtió en una resolución.