Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Clavadista veracruzana Viviana Del Ángel a Serie Mundial FINA

Competirá en Japón, China y Canadá

La clavadista veracruzana Viviana del Ángel Peniche fue elegida por la Federación Mexicana de Natación para integrar la delegación de nueve clavadistas para las Series Mundiales FINA 2019 que se desarrollarán en Japón, China y Canadá entre los meses de marzo y abril.

La selección azteca fue designada luego de la reunión que sostuvo la Federación Mexicana de Natación a cargo de Kiril Todorov junto con entrenadores, atletas y dirigentes de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

A parte de asistir a las tres primeras Series Mundiales de Clavados, la Premio Estatal del Deporte 2017 Viviana Del Angel Peniche, competirá en el selectivo en el mes de mayo para calificar a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, además del Campeonato Mundial en Corea del Sur.

De acuerdo con el reglamento de FINA, las plazas individuales en la Serie Mundial son para los competidores que clasificaron en la Copa del Mundo del 2018, mientras que los sincronizados y mixtos, son plazas para el país.

Asimismo, luego del acuerdo con la reunión de la Comisión Técnica de Clavados de la FMN en diciembre en Guadalajara, se determinó convocar a los nueve competidores para las tres primeras etapas.

Por lo que la fase de Sagamihara, Japón, del 1 al 3 de marzo; Beijing, China, del 7 al 9 de marzo; y Montreal, Canadá, del 26 al 28 de abril, fueron convocados en las pruebas individuales: Carolina Mendoza, en trampolín 3 metros; Viviana del Ángel, en la plataforma de 10 metros y en sincronizados; Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco en la plataforma de 10 metros sincronizados. Mientras que en sincronizados mixtos de 3 metros, Carolina Mendoza y Jahir Ocampo.

Y en el sector varonil en pruebas individuales estarán Rommel Pacheco y Yahel Castillo, en trampolín de 3 metros; Andrés Villarreal y Kevin Berlín, plataforma de 10 metros, en tanto que Pacheco y Jahir Ocampo, serán la pareja en el trampolín de 3 metros sincronizados.