Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Clasifica veracruzano José Leyver Ojeda a Copa del Mundo en marcha

Clasificó en la distancia de 20 kilómetros, aunque su especialidad es la de 50 mil metros.

Carlos Moron

El marchista veracruzano José Leyver Ojeda Blas ya no sólo tiene a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 en la mira, hay un nuevo objetivo en puerta. Se trata de la Copa Mundial de marcha a la que clasificó en la distancia de 20 kilómetros, aunque su especialidad es la de 50 mil metros.

De hecho, el andarín acudió a Europa como parte de su preparación para la justa regional colombiana, sin embargo, hizo tan buenas marcas que obtuvo bronce en Portugal y plata en Alemania, para convertirse en el mejor mexicano en ambas distancias actualmente, y de paso así obtener su clasificación.

“Iba a buscar mi marca personal que era de 1:22:30 (horas) y en Río Mayor se dio la oportunidad, el resultado me colocó en el pódium con 1:22:01, la más reciente vez que yo me acuerdo haber caminado los 20 kilómetros fue en Portugal en una gira por Europa en 2011.

“Con la marca que obtuve en Portugal obtuve el lugar para la Copa del Mundo de Taicang los días cinco y seis de mayo”.

En tierras germanas, Ojeda Blas logró registrar una hora, 21 minutos y 30 segundos mejorando el tiempo hecho en el sitio lusitano.

“Fueron rivales muy fuertes, especialistas en la prueba de 20 kilómetros y lograr meterme en el pódium fue un excelente resultado, me dejó un excelente sabor de boca.

“Y ahora la motivación la traigo muy elevada, espero llegar así a la Copa del Mundo, yo sé que he estado compitiendo muy seguido, pero con una buena recuperación creo que llegaré en una buena forma”, comentó.

Tras su evento en mayo, el veracruzano enfocará sus energías para estar listo el primero de agosto en Barranquilla, en búsqueda del pódium centrocaribeño, por lo que su plan de trabajo estará en Toluca, Estado de México y en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.