Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Clásico Nacional: «Queremos que la gente no tenga miedo»

En el marco del Clásico, jugadores de Guadalajara y América hacen un llamado a los aficionados para vivir el juego con pasión, pero evitar...

El Clásico Nacional del futbol mexicano llega en un momento de turbulencia para la Liga MX, luego de los lamentables hechos suscitados en Querétaro hace justo una semana.

Los dos equipos con más afición en México se enfrentan esta noche en una edición más del Clásico de Clásicos y ambos conjuntos quisieron aprovechar el marco para demostrar su grandeza y compromiso con la afición.
Chivas y América lanzaron en la semana la campaña “Clásico sin colores” y hoy continuó con una conferencia conjunta entre ambos equipos.

“Con la iniciativa estamos muy felices, porque el futbol es una plataforma donde todas las personas se pueden inspirar. Si damos este buen ejemplo, es importante y qué mejor que los dos clubes más importantes de México”, declaró José Juan Macías, delantero de Chivas.

Por parte del bando azulcrema, Guillermo Ochoa lanzó un contundente mensaje.

“En caso de acceder a tener las barras deberían tener más sanciones, más obstáculos para ellos, control, cámaras encima de ellos, se tiene que hacer bien, no como ahora. No es suficiente. Se tiene que trabajar entre todos, jugadores, ustedes como medios de comunicación y tratar de no generar  violencia.

“Las barras le dan un poquito más de ambiente dentro del estadio, no lo voy a negar, pero evidentemente queremos que también el ambiente sea familiar, queremos que esto sea un espectáculo del cual la gente no tenga miedo de ir a gozarlo. Entonces, eso ya queda en manos de la directiva”, continuó JJ.

Es un clásico, el más importante del futbol mexicano y Bruno Valdez, defensor de las Águilas, destacó que “la intensidad y roces son parte del futbol, pero todo quedará en la cancha. Que esto nos sirva de experiencia”.

La responsabilidad es grande y por ahora, ambos equipos han cumplido con sus mensajes.