Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cinco mujeres que enaltecieron el deporte nacional

Las mexicanas se han distinguido por reclamar el lugar que les pertenece en cualquier ámbito social

No se puede hablar del Día de la Mujer sin reconocer a cinco figuras femeninas que han trascendido en la historia del deporte nacional, poniendo el orgullo mexicano en lo más alto.

Las mexicanas se han distinguido por reclamar el lugar que les pertenece en cualquier ámbito social y estas atletas dejaron huella con su gran talento.

 Ana Gabriela Guevara

La actual titular de la Conade, en 2003 en el Estadio Olímpico Universitario, marcó el récord mundial de 300 metros planos en 35.30 segundos que a la fecha nadie ha podido superar; un año después conquistó a los espectadores en 2004 en los Juegos Olímpicos de Atenas, enalteciendo el nombre de México cuando se convirtió en la mejor velocista en los 400 metros

 

 

Lorena Ochoa

La tapatía obtuvo su título de golfista profesional en 2002 gracias a que enWelch’s/Circle K Championship quedó en la posición 5 y es la segunda mexicana que obtuvo la tarjeta LPGA. En abril de 2007 logró colocarse en la cima del ranking mundial donde se mantuvo 158 semanas hasta que decidió retirarse.

 

Paola Espinosa

Clavadista mexicana que ha participado en tres ocasiones en los Juegos Olímpicos (Pekín, Londres y Río). En 2008 fue abanderada de la Delegación Mexicana en Pekín y obtuvo medalla de bronce por su puntaje de 330,06 en la prueba de 10 metros. Un año más tarde obtuvo medalla de oro en Roma en plataforma de 10 metros con una puntuación de 428,25. En los Juegos Olímpicos de Londres obtuvo plata en conjunto a Alejandra Orozco en la plataforma de 10 metros sincronizados

 

Soraya  Jiménez 

Fue la primera mexicana en ganar medalla de oro en unos Juegos Olímpicos. La halterista consiguió la presea dorada en Sydney 2000 por levantar 225 kilogramos. Debido a diversos problemas de salud no logró calificar para los juegos en Atenas; falleció el 18 de marzo 2013 por un ataque al corazón.

 

María del Rosario Espinoza

Es la segunda mexicana en ganar todas los enfrentamientos del ciclo Olímpico. En 2008 logró la medalla de oro en Pekín siendo así la ganadora de taekwondo de +67 kilogramos, fue triple ganadora de medalla y no es únicamente deportista de alto rendimiento, también forma parte de las fuerzas armadas en SEDENA.