Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cinco jóvenes veracruzanos lograron calificar al Mundial de Halterofilia en China

El evento se desarrollará del 22 al 27 de febrero

Por Alejandro Ávila

Cinco pesistas veracruzanos lograron su calificación al Mundial de China a realizarse del 22 al 27 de febrero, este viernes, cuatro de ellos realizaron un test de control evaluativo en las instalaciones de la Arena Veracruz.

Los atletas de halterofilia, Jessica Jarquín, medallista mundial en Bangok; Ahymeé González, medallista de universiada nacional; Lizbeth Nolasco, medallista de bronce en el mundial Sub 17 en Ecuador; obtuvieron los mejores balances de entre 40 deportistas presentes.

«Espero conseguir una medalla y que nos tomen en cuenta para el Panamericano que va a ser de mayores, y principalmente para Tokio, sería un gran logro para mi llegar a esas alturas (…) me motiva que me hayan tomado en cuenta, eso significa que mis marcas no están tan bajas, que mis marcas tienen una gran posibilidad de entrar, y eso me da mucha confianza», expresó, Jessica Jarquín.

Por su parte el entrenador, Joel McKenzie Díaz, señaló que no hubo descanso decembrino, pues las expectativas son altas para traer medallas y colocarse en el equipo mexicano que compita en Panamericanos y posteriormente en Juegos Olímpicos.

«No tuvimos descanso de fin de año, los mantuvimos dentro del gimnasio, haciendo mucho trabajo técnico, haciendo mucha preparación, sabíamos que venía algo importante empezando el año y ya está la convocatoria aquí», declaró.

Veracruz ha logrado consolidarse a nivel nacional como uno de los mejores estados productores de atletas de halterofilia, producto del trabajo de los clubes Arrieros de Boca del Río y Lanceros de Tlalixcoyan, siendo estas, organizaciones que han entregado varias medallas a la entidad veracruzana en Olimpiadas y Universiadas Nacionales.