Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Chivas y León empatan en la ida de las semifinales

León se lleva la ventaja de un gol de visitante frente al Guadalajara

Chivas sigue pintándole cara a quien se le ponga enfrente. Llegó en plan de víctima y salió vivo al enfrentarse contra el súper líder León.

Empate a un gol que favorece a los Esmeraldas, pero que le da oxígeno el Rebaño, porque si gana el juego de vuelta, por cualquier marcador, estará en la final, aunque más allá del marcador, el jugarle por momentos de tú a tú a la poderosa Fiera, es lo que se destaca.

Chivas no está muerto.

Dicen por ahí que la defensa es para tiempos de escasez, y eso es lo que tenía el Guadalajara en la primera parte. Sin un hombre de ataque que realmente pesara, sin la capacidad de hacerse el balón, decidió jugar a no hacerlo, a destruir, a callar voces del rival. El ataque de las Chivas no existió en los primeras 45 minutos, pues todos se dedicaban a parar al León.

Los Esmeraldas en cambio lucharon por ser, por fingir desorden para confundir al adversario e insistir por el lado del hombre nuevo en su esquema, el tico Joel Campbell, quien tuvo su oportunidad por la baja del “Avión” Calderón. Campbell, resignado a la banca apareció de titular, y para no desaprovechar su oportunidad insistió, luchó y forjó la única oportunidad clara del juego en la primera parte que resultó en el gol de Fernando Navarro (31’).

Pero vino la sapiencia de Vucetich. Inició la segunda parte y metió su guardadito: Alexis Vega y José Juan Macías, lo que ocasionó un envión en el plantel rayado y nervios en algún leonés como Rodolfo Cota, quien provocó un penalti infantil sobre Antuna y José Juan Macía empató (51’).

El juego a partir de ahí se abrió. Chivas fue dinámico y largo; León, pausado y corto. Las jugadas de gol al fin se presentaron. Cota “lavó” un poco su error al detener un disparo de Vega y Campbell siguió siendo punzante para generar por los Esmeraldas.

Vino lo mejor para el final: La polémica por una mano del “Pollo” Briseño a cabezazo de Sosa que ni fue revisado por el VAR; enseguida vino el remate de Ponce que estuvo a punto de entrar a la portería, pero apareció Barreiro en una  barrida monumental para evitarlo. Y en la compensación, una doble atajada de Gudiño que salvó también a centímetros de que se gritara gol
Empate a favor del León, se lleva la ventaja, pero Chivas, no está muerto.