Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Chivas vuelve a decepcionar y pierde de último minuto ante León

El Rebaño suma su segunda derrota consecutiva

Chivas lo dejó ir. El Guadalajara puso el futbol, pero León los goles, los suficientes para provocar la segunda derrota consecutiva al Rebaño.

El Guadalajara jugó mejor que un León que parecía desahuciado, sufrió demasiado para encontrar el empate, después de superar el error de Fernando Beltrán que le dio la ventaja a La Fiera con gol de Víctor Dávila, y cuando parecía que se iría con un punto por el tanto de Cristian Calderón, en la agonía Oswaldo Rodríguez marcó el gol del triunfo de La Fiera.

Los Esmeraldas llegaron a ocho puntos, y Chivas se quedó con siete, saliendo de los primero ocho lugares de la tabla.

El Rebaño jugó por más tiempo mejor que el León, pero sin contundencia no importa tener la pelota. Si hay que destacar algo que es que tuvo el poder para reaccionar al error de Fernando Beltrán.

Todas las pelotas en la salida de Chivas, pasaban por Fernando Beltrán, tanto que el “Nene” se engentó, y en vez de ir para adelante, fue para atrás, no se fijó que ahí estaba Víctor Dávila quien aprovechó el regaló para abrir el marcador (18’).

El tanto le soltó el amarre al Guadalajara, que adelantó líneas, y demostró que tiene gente para generar además de Alexis Vega, quien secado por Mosquera desapareció. Alvarado y Zaldívar, hicieron trabajar a Rodolfo Cota.

Vino la polémica, por una supuesta falta dentro del área de León, de Jaine Barreiro a Ángel Zaldívar que ni el VAR ni el silbante Fernando Guerrero, marcaron.
Las piernas le comenzaron a pesar a los Esmeraldas, Chivas se hizo dueño del juego, comenzó a apretar, a morder, pero sin efectividad.

Marcelo Leaño mandó a J. J. Macías a la cancha, para revivir viejos buenos tiempos. En cada pelota que tocaba, el delantero era abucheado.

Isaac Brizuela se animó, desde la lateral se fue al desbordé, mandó el centro pasado donde Cristian Calderón llegó para empatar (82’).

Con la inercia, Alvarado casi da el gane al Rebaño, pero Mosquera salvó en la línea de gol.

Pero al final, en el último suspiro, Oswaldo Rodríguez encontró una pelota perdida en el área chica para empujarla y mandar al Guadalajara y su proyecto, de regreso y con derrota (94’).