Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Chivas termina con el invicto del León

Los Rojiblancos dirigidos por Tomás Boy, esperaron el momento para dar un golpe de autoridad

No llegó el triunfo 13. Chivas dio la sorpresa de la jornada al pegarle al líder general con marcador 2-1.
Los Rojiblancos plantearon un partido inteligente, le dieron el dulce a la fiera, que conforme pasó el tiempo se empalagó pensando que en cualquier momento anotaba pero no le resultó nada y los dirigidos por Tomás Boy, esperaron el momento para dar golpe de autoridad.

Los Tapatíos renunciaron desde el arranque a tener la posesión de balón, proponer, imponer ritmo y le dejaron todo el paquete al León, que comenzó a tocar sin prisa, siendo dueño del campo ya que no hacía presión alta Chivas.

Los minutos transcurrieron, León era el dueño del encuentro, generó espacios pero le faltó claridad en el ataque para generar una importante de peligro, ya que hasta el minuto 30, los rojiblancos estaban bien parados en zona baja, con dos contenciones, más los dos centrales, el apoyo de laterales y volantes bien cerrados.

Al 40’, Van Rankin dentro del área pareció haber derribado a Jean Meneses. El árbitro central Alejandro Funk, fue al VAR, tras analizar determinó que no hubo falta y prosiguió el cotejo, con un Chivas más animado.

Los rojiblancos pese a que salieron con Jesús Sánchez como lateral izquierdo, siendo atacado por Ángel Mena, no desentonó, pero el líder goleador del torneo lo más que logró, fue que amonestaran a su marcador y así, se fue el primer tiempo, sin ninguna clara opción de gol por parte de ningún equipo.

Para el complemento por la amarrilla que tenía “Chapito”, decidió Tomás Boy sacarlo para meter un fresco Miguel Ponce, a seguir dando marca a Mena. Los locales se vieron más propositivos, con mejor intención y Leónconfiado. Al 51’, Chivas llegó al arco de Rodolfo Cota. Alan Pulido le bajó el esférico a buscando a “Conejito”, pero el pase fue corto y la zaga despejó, pero lo hizo corto, el balón le cayó a “Tortas” Michael Pérez, quien conectó para mandar el esférico al fondo del arco.

La pelota fue desviada por la zaga y entró llorando a tocar la red. Cuatro minutos más tarde, ya con el orgullo herdido, León se fue al frente y aprovechó un grave error de Hedgardo Marín, quien en vez de despejar un balón en su área a donde fuera, terminó por dar toque suave, dejándole la pelota a José Juan Macías a merced, para que anotara su octavo gol del torneo y empatar el duelo ante Chivas.

Alan Pulido aprovechó un balón al hueco, con todas las ventajas. Desde media cancha arrancó, se perfiló al arco seguido de dos elementos del León, entrando al área fue derribado por Miguel Herrera y se marcó penal de inmediato. Fue el propio “9” quien se perfiló al 70’, para cobrar con engañó a Rodolfo Cota con sus “pasitos de venado” y puso el 2-1. De inmediato Boy modificó, metió al central Jair Pereira para hacer una línea de tres centrales, parapetando bien a los suyos en busca de asegurar el triunfo. León hizo lo propio mandando ofensivos, Joel Campbell y Jairo Moreno. Ambos equipos terminaron sus cambios, uno buscando amarrar el resultado y el otro, buscando el empate, mínimo.

Chivas llegó a 18 unidades y la fiera, se quedó con 38 puntos, con deseos de lograr su victoria 13.