Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Chivas no puede ante León y sigue sin ganar

El Guadalajara ya suma seis duelos sin victoria y el inicio en el Apertura 2022 enciende las alarmas en el Rebaño

Las Chivas no ganaron, ya van cuatro jornadas del torneo y no logran sumar de a tres.

Pero no perdieron, y con todas las circunstancias que se dieron en el juego ante el León, puede decirse que el Rebaño salvó un punto.

El empate sin goles con el León, no calma la urgencia del Rebaño de ya festejar, pero hoy todo jugó contra ellos, sobre todo el arbitraje. Acertado o con errores, las marcaciones de Jorge Pérez Durán perjudicaron al equipo tapatío, que por merecer, merecía ganar, pero que en la realidad, se salvó de perder.

 

El gol que marcó Alexis Vega, una volea fantástica, de tres dedos, que mandó el balón a anidarse al ángulo superior izquierdo de la portería de León, era para que valiera por dos.

Fue de esas obras de arte que se quedan en la memoria, que se deben de colgar en la pared, pero…

Al final no valió. Un fuera de lugar, un jugador del Guadalajara estaba demasiado cerca de Rodolfo Cota, lo suficiente para decir que se interponía en la jugada.

 

Vino el penalti para las Chivas

Un ligero toque de Byron Castillo sobre el ‘Chicote’ Calderón. Penalti rigorista, pero con los elementos para señalarlo. El mismo Chicote se atrevió a cobrarlo. Tomó vuelo, se detuvo unos pasos antes de golpear el esférico y cuando lo hizo, este fue esquinado, pero no lo suficiente para que Cota no llegara.

Para acabarla. Dura entrada de Luis Olivas sobre Joel Campbell a los 64 minutos. La jugada se había marcado como fuera de lugar, pero eso no exentó al central de la fuerte entrada al tobillo del costarricense. Tarjeta roja y el rebaño se quedó con diez hombres.

León no pudo aprovechar la superioridad numérica, Chivas, hay que decirlo, se acomodó bien en defensa con diez hombres.

Pero el Rebaño sigue sin ganar, y aunque ahora se salvó de no perder, eso no es consuelo para la prosapia tapatía.