Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Chivas gana a Cruz Azul en el Azteca

Ronaldo Cisneros anotó el gol del triunfo para los tapatíos

Cruz Azul y Chivas se vieron las caras en el Estadio Azteca, en un partido que lucía como el más atractivo de la Jornada, pero se quedó muy lejos de serlo.

Este compromiso también significó el reencuentro de La Máquina con su afición después de la final perdida en el Apertura 2018, y en esta ocasión, decidieron darle la espalda al equipo de Pedro Caixinha, ya que un sector del estadio estaba completamente vacío.

El partido no fue lo que la gente esperaba, no tuvo emociones, hubo pocas llegadas y la batalla en el centro del campo por la disputa del balón hizo que fuera un partido muy soso. El primer tiempo tuvo poca acción para ambos arqueros, en un par de jugadas aparecieron Jesús Corona y Raúl Gudiño, pero nada para poner en riesgo el arco.

Para el segundo tiempo el partido tomó un rumbo diferente, ambas escuadras propusieron y se acercaron más al arco rival. Al 48’, Elías Hernández hizo un potente disparo pero Gudiño atajó de gran forma el balón. Los de Pedro Caixinha continuaron en busca del gol. El ex jugador del Rebaño, Orbelín Pineda, estuvo cerca de marcarle a su anterior equipo, pero su disparo salió rozando el poste.

El técnico portugués movió sus fichas para encontrar el ansiado tanto. Cambió a Martín Cauteruccio por Milton Caraglio, quien al minuto 68 marcó de cabeza pero no tuvo validez por estar en posición adelantada.

Pero el Guadalajara no bajó los brazos, tomó el balón y fue en busca de abrir el marcador. Un cabezazo de Jair Pereira, que atajó Corona de forma excepcional, le dio ánimos a los jugadores de José Saturnino Cardozo para que al 78’ lograrán abrir el marcador. Ronaldo Cisneros, que ingresó de cambio, entró sólo al área para encontrarse con un disparo de Carlos Cisneros, y así desviar su rumbo y mandarlo al fondo de las redes.

Desde ese momento, el juego se volcó para los tapatíos, quienes se hicieron de la posesión de balón y mantuvieron el ritmo para marcar el segundo tanto, mientras que a Cruz Azul no le alcanzó el tiempo para hacer el gol del empate.

Las Chivas iniciaron el Clausura 2019 con el pie derecho al sumar dos triunfos en las primeras fechas. Por su parte, La Máquina no ha tenido el mejor inicio de torneo, mostrando un pobre nivel futbolístico.