Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Chivas elimina al Toluca y accede a la Final del C-17

Tuvieron que pasar casi 11 años para que las Chivas Rayadas regresaran a una Final de Liga en el futbol mexicano

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 21 (EL UNIVERSAL).- Tuvieron que pasar casi 11 años para que las Chivas Rayadas regresaran a una Final de Liga en el futbol mexicano; este domingo el cuadro tapatío empató con Toluca 1-1 (global 2-2) y, por mejor posición en la tabla, logró el pase a la Final del Clausura 2017.

El arranque del encuentro fue frenético, con unas Chivas tiradas hacia el frente, producto de un rito de juego dinámico que puso en problemas a un conjunto mexiquense que pronto tuvo que emplearse en la defensa para contrarrestar los embates de los tapatíos.

Tanta fue la velocidad que le imprimieron los rojiblancos al encuentro que hicieron ver lentos a los Diablos. Sin embargo, la obligación para Toluca era buscar un gol, por lo que los Rojos no bajaron los brazos y también tuvieron insinuaciones poco claras sobre la cabaña del arquero Rodolfo Cota.

Tras varios intentos y una evidente propuesta ofensiva, las Chivas encontraron el gol hasta el minuto 29, cortesía de Néstor Calderón que en un tiro libre que venció al guardameta mexicano Alfredo Talavera. El resto de los minutos se fueron entre intentos poco atinados del visitante y con llegadas de los locales con la intención de ampliar la ventaja sobre su adversario, sin embargo el partido se fue al descanso 1-0 en favor del Rebaño.

Con la urgencia de mejorar el aspecto de su equipo en el terreno de juego, el estratega argentino Hernán Cristante mandó a la cancha a Enrique Trivero, por Pablo Barrientos, y a Jesús Méndez, por Erbín Trejo; el Toluca ganó en posición y le «comió» metros al césped.

Al 47´ los Diablos empataron el encuentro con un remate seco de Fernando Uribe quien se encontró con un balón en el área tapatía tras una falla defensiva de las Chivas; no la pensó y la mandó a las redes. 1-1.

Toluca, con la urgencia de volverse a hacer presente en el marcador, se lanzó hacia el frente y mostró destellos de ganas. Al 72′ ingresó al campo Antonio Naelson «Sinha» para, tal vez, portar por última ocasión la playera escarlata. Los Diablos seguían insistiendo a base de fuerza, más que de futbol. En un cierre de ida y vuelta, los minutos fueron consumiéndose entre el nervio de los técnicos Matías Almeyda y Hernán Cristante.

El árbitro hizo sonar su silbato y decretó el final de un partido que no quedó a deber y las Chivas, con mejor posición en la general, lograron convertirse en el primer finalista del Clausura 2017, mérito que no lograban desde el 2006 cuando se proclamaron campeonas justamente frente al Toluca. Por su parte, los mexiquenses se quedaron con las ganas del título en el torneo de su centenario de vida.