Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Chivas derrota a Puebla a domicilio y respira en este Apertura 2021

Aunque sigue sin jugar de manera convincente, los Rojiblancos lograron tres puntos de oro

Las Chivas fueron los menos malos en un encuentro que difícilmente será recordado por la afición en este Apertura 2021. El Rebaño se impuso 2-0 al Puebla de Nicolás Larcamón en el Estadio Cuauhtémoc. 

Tres puntos que dan tranquilidad a Ricardo Peláez, Víctor Manuel Vucetich y a un equipo rojiblanco que sigue en deuda con su afición. El Guadalajara se impuso como visitante a pesar de las bajas que aún tiene por convocatorias a Selecciones Nacionales (Jesús Angulo, Fernando Beltrán, Alexis Vega, Uriel Antuna y Gilberto Sepúlveda).

 

Los locales mucho ímpetu, pero pocas ideas. La jugada de mayor peligro por parte de la Franja fue al minuto cuatro, cuando Daniel Álvarez remató incómodo un centro de Fernando Aristeguieta que Toño Rodríguez mandó a tiro de esquina.

Alejandro Mayorga, pegado a la banda izquierda, aprovechó un rebote y no lo dudó: sacó un zurdazo qué tomó por sorpresa al portero Antony Silva para abrir el marcador.

 

Fiel al estilo de Víctor Manuel Vucetich, el Guadalajara replegó sus filas y cuidó el gol que tanto trabajo le costó. Por fortuna de la causa rojiblanca, el Puebla no inquietó en la segunda mitad y en los 90 minutos se mostró carente de ideas y revulsivos en las modificaciones.

Isaac Brizuela, quien ingresó de cambio, apareció con un golazo a escasos minutos del final (90+4) cuando ya no pisaban terrenos poblanos, para sentenciar la primera victoria del Rebaño en el Apertura 2021. 

Del Puebla de la temporada pasada, al menos en este inicio de certamen, sólo quedan los recuerdos. La intensidad de Nicolás Larcamón y los suyos sigue oculta. Mientras que en Guadalajara respiran por los tres puntos, pero aún dejan demasiadas dudas con su funcionamiento.