Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Chivas dejó ir la victoria contra Querétaro

José Juan Macías falló un penalti en el tiempo de compensación

Chivas no le ganó al Querétaro porque se topó con Gil Alcalá, quien detuvo penal a José Juan Macías en tiempo agregado. No ganó porque Antonio Rodríguez volvió a equivocarse y regaló el gol del empate 1-1 y porque los gallos, con una nómina mucho más humilde que la de los tapatíos, supo sobre ponerse a sus errores, sabe sus carencias pero las cubre con garra, amor propio y actitud.

El Guadalajara se fue al frente al minuto 32, tras tejer una excelente jugada por la banda izquierda. Tocaron, se acompañaron “Nene” Beltrán y Alexis Vega, habilitó a JJ Macías, quien tras amague a la altura de la línea del área grande, se quitó a dos rivales para entrar pleno y con arco de frente, fusiló al arquero Gil Alcalá sacando disparo con pierna izquierda. Excelsa jugada de Chivas que coronó el “9” rojiblanco.

Tras la anotación el orgullo deportivo obligó a Gallos a ir al frente en busca del empate. Comenzó a sumar unidades llegando por ambas bandas, comenzaron a aparecer Fernando Madrigal, Gonzalo Montes, Ángel Sepúlveda, Hugo Oliveira, para abrir espacios y de tres toques se ponían en las afueras del área.
 

Querétaro tuvo una importante al 38’, Kevin Ramírez sacó disparo potente desde las afueras del área, el cancerbero Antonio Rodríguez se quedó con el esférico en dos tiempos, primero le mató el efecto y luego fue por él, para enfriar al rival.

En el tiempo cumplido, Daniel Cervantes cometió un oso. Recibió balón dentro del área, con el arco de frente, sacó disparo que el arquero Antonio Rodríguez solamente observó la trayectoria, para su buena fortuna se fue apenas desviado.

Gallos no bajó la guardia, insistió hasta conseguir su objetivo al 57’. Erick Vera mandó centro desde la derecha, Rodríguez buscó descolgar el esférico pero no la sujetó bien, la dejó a la deriva para que llegara Olivera y de tacón, pusiera el empate 1-1. Segundo oso del torneo que se manda el arquero de Chivas, el primero fue el gol que le costó la derrota a su equipo ante el Toluca.

Querétaro metió contra su arco a Chivas, estaba disparando de todos lados buscando la diferencia y Rodríguez al 63’, evitó la caída de su arco tras un remate a quemarropa que desvió, y el balón pegó en el travesaño.

El partido estaba con dominio del visitante, aprovechando el momento emocional que estaba viviendo, pero todo se descompuso cuando Silvera le hizo plancha a Jesús Molina y se fue expulsado. Ahí Querétaro le dio prioridad a quedar mejor parado en zona baja. Vucetich agotó todos sus cambios en busca del tanto del triunfo.

En tiempo agregado se marcó un penal muy polémico sobre JJ Macías. El “9” rojiblanco cobró a media altura a la derecha del arquero Alcalá, quien se vistió de héroe para darle el primer empate en calidad de visitante a su equipo. Chivas llegó a 12 unidades y los gallos a 11.