Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Chileros adelanta la Serie Final

Derrota 7-5 a los Tobis de Acayucan y se pone adelante 1-0 en la Serie Final.

Con pizarra final de 7-5 los Chileros de Xalapa logran un importante triunfo en un parque Luis Díaz Flores que lucio un lleno hasta las lámparas, para de esta forma ponerse adelante en la Serie Final un juego por cero, a pesar del gran apoyo que la fanaticada canina le dio a su equipo.

 

Fueron los Chileros de Xalapa los que tomarían ventaja en el encuentro en la apertura de la cuarta entrada cuando el refuerzo de los picosos, Yancarlo Angulo cambiaría su pasaporte por carrera gracias a una roletazo al cuadro del antesalista Kevin Lamas. Pero en el cierre de la misma entrada los de casa timbrarían tres rayitas para darle la vuelta al juego; Yadir Drake y Eliseo Aldazaba negociaban pasaporte para que imparable al izquierdo del receptor Isidro Piña mandaba a Drake a la registradora, Eliseo Aldazaba también anotaba con error del patrullero de la izquierda al atrapar el imparable, Yadil Mujica empujaría la tercera con sencillo, remolcando a Piña.

 

La quinta entrada traería dos carreras para la visita y de esta manera emparejar los cartones a tres gracias a triple al fondo del parque de Yancarlo Angulo, empujando a Sergio Pérez y Eduardo Arredondo.

 

Las carreras del despegue caerían en la sexta entrada para la visita, fabricando cuatro carreras; Kevin Flores iniciaba el rally con sencillo al derecho, avanzaba a segunda con wild pitch, el paracorto Kristian Delgado se embasaba en error del segunda base, el receptor Alan Espinoza llegaba a la inicial con cuatro pelotas malas para congestionar los senderos, doblete del novato veracruzano José Ángel Chávez producía las primeras dos, coronando el rally sencillo al derecho de Eduardo “el mosco” Arredondo, dejando la pizarra 7-3 a su favor.

 

En la séptima entrada el flamante refuerzo para esta serie final de los Tobis de Acayucan Rogelio Noris con tablazo panorámico mandaba a viajar a doña blanca, depositándola atrás de la barda del jardín izquierdo para acortar la ventaja.

 

Ya en el cierre de la novena los Tobis trataron de reaccionar, ante los disparos del cerrador visitante, logrando solo timbrar en una ocasión gracias a sencillo al jardín de en medio de Rogelio Noris, produciendo desde la tercera almohadilla al corredor emergente Ramon Ramirez, dejando cifras definitivas al encuentro.

 

El juego lo gana en labor de relevo el recién incorporado a los Chileros, el lanzador Efrén Guzmán quien en dos entradas con dos tercios de labor, espacio tres imparables, una carrera, una base por bolas y dos chocolates. Apuntándose el salvamento el dominicano Alexis Lara. El descalabro fue para Erubiel González quien solo logro sacar un tercio de entrada.

 

El día de mañana la serie se traslada al Parque Emiliano Zapata de Oluta Veracruz en punto de las 13:00 horas, para el segundo juego de esta trepidante serie. Los probables abridores son, el dominicano José Piña por los Chileros y Rodolfo Aguirre por los Tobis.

 

EQUIPO          123     456     789     C          H         E

XAL                 000     124     000     7          8          3

ACA                000     300     100     4          1          1

 

PG: Efrén Guzmán (2-1)

PD: Erubiel González (0-1)

SV: Alexis Lara (3)

HR: Rogelio Noris (3)

190105chileros3 190105chileros2
<
>