Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Chileros a la caza del liderato de la LIV

Ganaron el tercero de la serie 18-0 a Cañeros

Los Chileros de Xalapa están en plano acecho del liderato de la Liga Invernal Veracruzana, tras la victoria de este domingo ante los Cañeros de Úrsulo Galván por pizarra 18-0, quedándose con la serie completa en el estadio de Actopan.

Xalapa aprovechó que Cañeros cometió seis errores a la defensiva y fabricaron un rally de cinco carreras en el segundo inning para tomar ventaja definitiva en el juego, agregando siete más en la tercera entrada y lograr así su décimo segunda victoria de la temporada, con lo que le pisa los talones a los Tobis.

En el primer inning Chileros anotó la carrera de la quiniela con Sergio Pérez, quien pegó doblete y anotó con un error del tercera base a batazo de Serafín Rodríguez. En la segunda entrada, el ataque fue de siete carreras; Kevin Lamas recibió pasaporte, Danny Taveras agregó un hit y Erubiel Conde llenó las bases con una base por bolas, lo que abrió la puerta para que Sergio Pérez con imparable y Eduardo Arredondo con pelotazo produjeran sendas carreras, el error del short stop a rodado de Kevin Flores fue de dos carreras, nuevo error a batazo de Serafín Rodríguez y una jugada de selección en un rodado de Héctor Hernández, abrieron la pizarra 6-0 para los de la capital del estado.

Xalapa aseguró el triunfo con un rally de siete carreas en la tercera entrada; Kevin Lamas y Danny Taveras produjeron, además de un doblete de dos rayitas de Kevin Flores, hit que llevó una carrera al plato de Serafín Rodríguez, además de un doblete de Erubiel Conde mandando dos carreas a la registradora, firmaron desde el primer tercio del juego la victoria para los Chileros de Xalapa.

Abriendo la sexta, Xalapa anotó un par de veces más, Edgar Salazar y Kevin Flores pegaron hits productores. En la fatídica séptima los errores defensivos de los Cañeros, costaron tres carreras con las que los capitalinos pusieron pizarra definitiva con 18 carreras, llevándose los tres juegos de la serie.

El juego lo ganó Julio César Muñiz, en trabajo de 3.1 entradas lanzadas como relevo, aceptó un par de hits, sin carreras permitidas ni pasaportes otorgados. Cargó con el revés Álvaro Silva, en 1.2 entradas permitió tres imparables, le hicieron seis carreras, regaló tres bases y ponchó a uno.

 

CLUB   123      456      789      C  H  E

XAL      157      002      300      18 20 1

UGV     000      000      000      0  4  6

PG: Julio César Muñiz (2-0)

PD: Álvaro Silva (0-1)

SV: No hubo.

HR: No hubo.