Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Checo Pérez sube al podio en el GP de Las Vegas y amarra el subcampeonato de la F1

El piloto mexicano tuvo una destacada participación en la carrera de Las Vegas y acabó en el podio, pese a que el inicio fue...

El Gran Premio de Las Vegas terminó siendo una carrera de muchas emociones y es que desde el principio hubo choques que parecían darle un giro distinto, pero terminó con podio doble para Red Bull (1 Max Verstappen y 3 Checo Pérez), más el subcampeonato del mundo que amarró el piloto mexicano la noche en la ciudad del pecado.

En la largada Fernando Alonso provocó un toque con varios monoplazas, entre ellos el número 11, que cayó a los últimos lugares, pero que con el progreso de la competencia encontró la forma de escalar hasta estar por momentos liderando el GP que al final fue para el neerlandés tres veces campeón del mundo.

El segundo puesto fue para Charles Leclerc de Ferrari, que selló esa posición en la última vuelta, al encontrar un espacio para superar al de Guadalajara y cruzar ahí la bandera a cuadros.

De cualquier modo, lo que comenzó como un caos con aquello de las coladeras, acabó siendo una buena carrera de Fórmula 1 en una ciudad que vive de noche como Las Vegas.

En este circuito callejero hubo abandonos, como el de Lando Norris en la vuelta 3 tras estrellarse con los muros, o los del Haas de Nico Hülkenberg y el AlphaTauri de Yuki Tsunoda.

Ahora, Sergio Pérez ha dado un resultado histórico para Red Bull al lograr el 1-2 en el campeonato por primera vez en su historia.