Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

‘Checo’ Pérez saldrá último en el GP de Gran Bretaña por grave error

Esta fue la primera clasificación de la historia que se resolvió en una carrera sprint

El piloto mexicano, Sergio Pérez, tuvo una clasificación para el olvido, luego de que por perder el control del auto se salió de la pista y perdió 12 lugares, por lo que para el GP de este domingo saldrá en último. 

 

Por su parte, el holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato, logró la ‘pole’ para el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial, después de ganar este sábado, en Silverstone, la primera calificación de la historia de la Fórmula Uno que se resolvió mediante una carrera sprint.

 

Verstappen cubrió en primer lugar las 17 vueltas a la pista de Silverstone (Inglaterra), de 5.891 metros, para completar un recorrido de cien kilómetros; y saldrá primero este domingo en el décimo Gran Premio del año, por delante de los dos Mercedes, el del séptuple campeón del mundo Lewis Hamilton (Mercedes, segundo en el Mundial) y el del finlandés Valtteri Bottas, que acabaron segundo y tercero, respectivamente, este sábado.

Los tres primeros de la prueba sprint sumaron tres, dos y un puntos, respectivamente; y ocuparán los tres primeros puestos de la parrilla en la carrera de este domingo, prevista a 52 vueltas, para completar 306,5 kilómetros.