- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
Checo Pérez saldrá tercero en el GP de Mónaco, Leclerc ganó la ‘pole’
- Escrito el:: 28 mayo, 2022
La sesión de calificación acabó antes de tiempo, debido a la bandera roja provocada por el accidente del mexicano
El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Mónaco, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito urbano de Montecarlo, donde este sábado dominó una calificación que acabó algo antes de lo previsto con una bandera roja a causa de dos accidentes, por fortuna, sin mayores consecuencias.
Leclerc, de 24 años firmó la decimocuarta ‘pole’ desde que corre en la F1, la quinta del año, al cubrir los 3.337 metros del circuito del principado de la Costa Azul en un minuto, 11 segundos y 376 milésimas, 225 menos que su compañero español Carlos Sainz; que saldrá junto a él desde la primera fila, por delante de los Red Bull del mexicano Sergio Pérez -tercero- y del neerlandés Max Verstappen, líder del mundial y último campeón del mundo; que arrancará cuarto.
La sesión de calificación acabó antes de tiempo, debido a la bandera roja provocada por ‘Checo’, que se accidentó en la curva anterior al túnel; y contra el que chocó -sin mayores consecuencias- Sainz; obstaculizando ambos a Verstappen, al tiempo que el otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), que arrancará séptimo, sufrió otro accidente sin lesiones a reseñar; en un final alocado de la última ronda de la cronometrada principal.
Alonso saldrá desde la cuarta fila, al lado del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) -que arrancará octavo-; y por detrás de los ingleses Lando Norris (McLaren), quinto en la cronometrada, y George Russell (Mercedes), que saldrán desde la tercera.
Desde la quinta hilera lo harán el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), noveno en la calificación; y el francés Esteban Ocon, compañero de Alonso en Alpine, que arrancará desde la décima plaza en la carrera más icónica y corta del año: prevista a 78 vueltas, para completar un recorrido de 260,2 kilómetros.










