Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Checo Pérez gana el GP de Azerbaiyán y logra su primer podio en Red Bull

El piloto mexicano subió al podio este domingo por primera vez como parte del equipo de Red Bull

Primera victoria para el mexicano Sergio Pérez en Red Bull, al consagrarse en el Gran Premio de Azerbaiyán, y segunda en su trayectoria dentro de la Fórmula Uno.

Una pinchadura del neumático trasero de Max Verstappen, coequipero del tapatío, con menos de cinco vueltas por correr, le abrió la oportunidad a Checo, aunque la presión de Lewis Hamilton (Mercedes) y las banderas rojas le dio un toque de suspenso sobre el Circuito Callejero de Bakú.

Fue en la sexta carrera del calendario de la temporada 2021 cuando Checo logró el festejo de champaña, aunque quedó un sabor más dulce que amargo en la organización, por la equivocación del británico, quien tampoco sumó puntos.

 

El podio fue completado por Sebastian Vettel (Aston Martin) y Pierre Gasly (AlphaTauri),  porque Hamilton –por presionar al mexicano– no controló su flecha plateada y se perdió la oportunidad de pelear por la victoria.

En el arranque, Charles Leclerc, quien comenzó desde la pole position, no fue capaz de contener a los Red Bull y a Hamilton, incluso Sebastian Vettel (Aston Martin) también estuvo puntero, por lo que pronto el Ferrari se perdió en la competencia en lo que pudo ser su regreso a la victoria.

En cuanto el ritmo de la carrera se estabilizó, fue un duelo entre tres, Verstappen, Pérez y Hamilton. Mientras el neerlandés tuvo la labor de mantener el liderato en cuanto lo asumió y el mexicano a alejar al británico. El tapatío contuvo al siete veces campeón de la Fórmula 1, con las curvas como sus aliadas, ya que en las rectas, el de Mercedes “volaba”, como dijo el propio tricolor.

La estrategia se complicó tras un accidente de Lance Stroll (Aston Martin), lo que provocó safety car por varios minutos y los automóviles se congestionaron, con 15 vueltas por correr.

 

Pérez vio a su compañero a lo lejos, mientras la presión de Hamilton siguió por detrás de él. La distancia era mínima y el británico no dejó de apretar hasta el final. En la parte final, se le ponchó un neumático trasero a Verstappen y se impactó ante el muro, por lo que abandonó la pista.

Esto provocaron las banderas rojas y la carrera en Azerbaiyán se detuvo por varios minutos, con tres vueltas por correr. Suspenso al máximo en Bakú. En la reanudación, desde la parrilla de salida, Hamilton no controló su monoplaza y le dejó abierta la victoria al mexicano.

Tercer podio para Pérez en Bakú, pero el mejor de todos, porque ahora ganó y se liberó de mucha presión en su nuevo equipo.

 

EMOTIVA PREMIACIÓN

El tapatío subió a lo más alto del podio y el Himno Nacional de México se escuchó en la ceremonia de premiación en Azerbaiyán.